Monterrey. – Un hombre de 47 años de edad fue atropellado la mañana de este martes 9 de diciembre en la avenida Félix U. Gómez, en Monterrey.
La víctima, quien fue identificada como Juan Carlos, resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital para una mayor atención médica.
El masculino, originario del estado de Chiapas, se encaminaba hacia su trabajo en el Mercado de Abastos de San Nicolás, de hecho se encontraba a menos de un kilómetro de llegar a su destino antes de ser embestido por una camioneta marca Honda tipo SUV.
La conductora del vehículo detuvo su marcha después del impacto, y pidió ayuda en favor del lesionado, a quien acompañó mientras esperaba la llegada de los paramédicos.
¿Cómo se dieron los hechos?
Protección Civil de Monterrey señaló haber recibido el reporte del accidente vial a través de la línea de emergencia correspondiente.
Te podría interesar
Al arribar a la zona donde se produjo este evento, los rescatistas encontraron al masculino sobre la carpeta asfáltica; junto a él permanecía el vehículo implicado este atropello.
Se pudo conocer que Juan Carlos fue atropellado después de que intentara cruzar la concurrida avenida.
Personal de Protección Civil, así como paramédicos, evaluaron a la persona lesionada y determinaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico.
Por tal motivo, recibió soporte vital y finalmente fue trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia 21 del Seguro Social.
En el lugar se quedaron a cargo elementos de Movilidad Monterrey, quienes hicieron los trámites correspondientes.
¿Cómo actuar si una persona fue atropellada?
Si presencias o te encuentras con una persona atropellada, la prioridad es la seguridad y la asistencia médica inmediata. Debes actuar con calma, pero rápidamente, siguiendo estos pasos
- Llama a los servicios de emergencias marcando a la línea 911.
- Proporciona información clara, por ejemplo el lugar donde sucedió el accidente. Nombra la calle, colonia, referencias visibles y municipio.
- Hazle saber a las autoridades que una persona fue atropellada e informa cuál es su estado de salud, es decir, si está consciente, inconsciente, si sangra, si no responde, etcétera.
- No cuelgues y mantente en la línea si te lo pide el operador, ya que pueden darte instrucciones de primeros auxilios mientras llega la ayuda.
En caso de que seas alguien capacitado, actúa, pero no muevas a la víctima a menos de que esté en peligro inminente.
Algunos detalles que puedes hacer son:
- Habla con la víctima y, si ves que el sangrado es abundante, intenta detenerlo presionando directamente sobre la herida con un paño limpio o gasa, si es seguro hacerlo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.