Muere hombre calcinado durante incendio en taller mecánico de Guadalupe

El hombre fue identificado como Antonio de 49 años y se encontraba debajo de una camioneta, la cual también fue consumida por el fuego.

Taller 'El Veloz' en Guadalupe.
Taller "El Veloz" en Guadalupe.Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- Un hombre fue hallado muerto y calcinado dentro del taller mecánico "El Veloz", ubicado en la colonia Residencial Santa María, en Guadalupe, luego de que un incendio se registrara en el establecimiento la noche de este jueves.

De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, una unidad de emergencia acudió al cruce de la avenida Pablo Livas y Dalia tras el reporte de un incendio en el taller.

En el lugar encontraron una camioneta consumida por el fuego y, debajo de ella, el cuerpo de un hombre sin vida, identificado como Antonio de 49 años de edad.

Horacio Rodríguez, propietario del establecimiento, dijo que el hombre tenía apenas dos meses trabajando en el negocio.

Según el dueño del local, el hombre enfrentaba problemas psiquiátricos y recientemente había sido internado por su estado de salud mental.  

Horacio declaró a las autoridades que el negocio ya había cerrado cuando ocurrió el incidente. Explicó que había visto a la víctima bajo los efectos del alcohol antes de terminar con sus labores, pero como Antonio tenía llaves del local, regresó al lugar, abrió el portón y se quedó ahí sin autorización del dueño para seguir consumiendo bebidas embriagantes.  

Vecinos del taller relataron que el incendio fue sofocado por trabajadores de otro establecimiento mecánico que se encuentra cruzando la avenida, donde trabaja el hermano de la víctima, y fueron ellos quienes intervinieron antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.  

Hasta el momento, las autoridades no han precisado la causa exacta del incendio ni si se trató de un accidente o una situación derivada de la condición del ahora fallecido.

Al lugar también acudieron elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como de la Policía de Guadalupe, quienes ayudaron a custodiar el área a la espera del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las indagatorias, levantar el cuerpo y esclarecer los hechos.