Escobedo, NL.- Un menor de cuatro años de edad murió la tarde de este domingo en un accidente vial ocurrido en el municipio de Escobedo, al quedar atrapado entre la puerta y el asiento del vehículo, luego de que este se impactara frontalmente contra una pared.
El percance ocurrió alrededor de las 17:53 horas en el cruce de la avenida Camino a Las Pedreras y Camino a Guadalupe.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Nuevo León, el vehículo color arena con placas EUX618C sufrió un choque de tipo frontal que dejó el saldo del menor sin vida y tres personas lesionadas.
Los heridos fueron identificados como Alejandro Santana Lara, de 24 años; Heidi Aurora Herrera Luna, de 32; y otra menor de apenas seis años.
Todos ellos fueron trasladados de urgencia al Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica.
Te podría interesar
En el lugar de los hechos trabajaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Escobedo, Cruz Roja, personal de Proxpol, Tránsito Municipal y el departamento de Periciales, que confirmó el deceso del menor y autorizó la liberación del cuerpo.
Las autoridades realizaron las maniobras necesarias para eliminar riesgos en la zona, mientras continuaban las labores periciales para determinar las causas exactas del accidente.
La vialidad permaneció parcialmente cerrada durante más de dos horas, reabriéndose por completo a las 20:26 horas.
Hasta el momento, no se ha informado si el conductor del vehículo será sujeto a una investigación por su posible responsabilidad en el hecho, ya que al momento de que los rescatistas liberaron el cuerpo de la víctima no observaron una silla de auto especial para menores.
Cabe señalar que el sistema de retención infantil se debe usar hasta que se alcance una estatura de 135 centímetros, es decir, aproximadamente a los 10 años de edad o hasta que la persona pueda usar el cinturón de seguridad adecuadamente.
Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y asegurar adecuadamente a los pasajeros para prevenir más tragedias como esta, especialmente a los menores de edad o personas vulnerables.
...................................................................................................................................................................................................................