Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia confirmó un cuarto caso de pinchazo en Nuevo León, ocurrido nuevamente en las instalaciones del Metro.
En una ficha informativa, la fiscalía detalló que el hecho ocurrió el 23 de mayo en la estación Cuauhtémoc dentro de un vagón, cuando se encontraba aglomerado de personas.
Se describió que la víctima, en este caso una mujer, sintió la presencia de un hombre detrás de ella y posteriormente sintió un pinchazo en la espalda, y comenzó a mostrar signos de cansancio y mareos, por lo que pidió ayuda a los guardias de seguridad.
En entrevista después de la reunión de seguridad, el fiscal general de justicia, Javier Flores detalló que se le practicaron a la afectada exámenes toxicológicos luego del piquete, donde el resultado arrojó negativo.
“Hay una denuncia más de pinchazo, se presentó la denuncia, al igual no presenta el examen toxicológico ninguna sustancia, no obstante, de que la víctima se manifiesta alterada”, explicó.
De esta manera, ya van cuatro denuncias en Nuevo León por pinchazo.
El primer caso sucedió el 8 de mayo en la estación del metro Anáhuac, el segundo pasó el 14 de mayo en la estación Parque Fundidora, mientras que el tercero ocurrió el 20 de mayo en un banco del Bienestar, en el municipio de Guadalupe.
La semana pasada, el Fiscal estatal comentó que, en dos de estos tres casos, se apreció en los videos de las cámaras de vigilancia que es una mujer la que comete el piquete.
“Se determinan como mujeres que al voltear se ve (el pinchazo) y la persona lesionada lo refiere, pero lo importante es que ahorita no se ha detectado ninguna sustancia diferente, que es la molestia del pinchazo.
“En los casos se ha visto a una mujer, una (presunta víctima) de ellas refiere a una mujer, y la otra refiere que vio a dos personas femeninas”, dijo el fiscal.