Monterrey.- La película “Inspiración” una de las más populares al inicio de la década de los 2000 y que marcó a toda una generación, volverá a proyectarse y dar un flechazo directo a la nostalgia.
La proyección del filme dirigido por el regiomontano Ángel Mario Huerta forma parte de los eventos organizados durante la edición número 19 del Festival Internacional de Cine Monterrey 2023 (FIC), y como parte del proyecto Arterias, el cual se deriva de este festival.
Será el próximo sábado 30 de septiembre cuando tenga lugar esta proyección, la cual está programada para iniciar en punto de las 19:30 horas, en la explanada del Museo de Historia Mexicana, en el centro de Monterrey.
Además de llevar a los asistentes a un viaje hacia el Monterrey de hace más de 20 años, con su proyección tanto el Museo de Historia como el FIC buscan reconocer el trabajo de Ángel Mario Huerta, quien a través del cine reflejó la cultura e identidad del noreste en el Siglo XXI.
“Inspiración” fue una de las películas más vistas de 2001, solo por detrás de otras películas mexicanas como “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón y de “El espinazo del diablo”.
Te podría interesar
¿De qué trata 'Inspiración'?
Si ya viste “Inspiración”, pero no te acuerdas porque ya pasó mucho tiempo o si no la has visto, pero tienes interés de acudir a verla, te compartimos un poco de lo que trata esta película.
Esta cinta narra la historia de Gabriel quien tras conocer a Alejandra queda en automático flechado de ella. Gabriel, quien es música de profesión, se fijará el objetivo de enamorarla y terminará convirtiéndola en su “musa”, su fuente de inspiración musical.
Esta película fue protagonizada por Arath de la Torre y Bárbara Mori, quienes en esa época comenzaban a forjar su camino en la industria del cine y del entretenimiento.
“Inspiración” fue una película grabada en Monterrey, precisamente, en ella aparecen locaciones muy emblemáticas de la ciudad como el Paseo Santa Lucía, esto antes de que fuese renovado.
A su vez, de ella también se desprenden canciones que marcaron un hit en la industria musical en México, tal como “Inspiración”, interpretada por Benny Ibarra.