Detención de Aleska Génesis podría tratarse de una venganza

Una fuente cercana al caso reveló que el demandante es un empresario que fue pareja de una de las hermanas de la modelo, y ya las había amenazado con meterlas a la cárcel.

Aleska Génesis.Créditos: Instagram / @aleskagénesis
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  Aleska Génesis Castellanos, exnovia de los cantantes Nicky Jam y Maluma, quien fue detenida el fin de semana por su presunta participación en el robo de tres relojes de 10 millones de pesos, ya recuperó su libertad.

La modelo fue detenida el pasado 20 de enero por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), sin embargo, logró salir a las pocas horas sin ser vinculada a ningún proceso, luego de que un juez de control considerara que no había pruebas en su contra del robo.

La detención de la venezolana podría tratarse de una venganza. De acuerdo con una fuente cercana al caso, la persona que interpuso la demanda en contra de la modelo es un empresario que mantuvo una relación sentimental con una de las hermanas de Aleska.

Tras la ruptura amorosa, el demandante ya las había amenazado con señalarlas de un delito en México para meterlas a las tres a la cárcel.   

Trascendió que las pruebas que se presentaron en la carpeta de investigación solo eran entrevistas y declaraciones de trabajadores del ex de la hermana de Génesis, quienes no comprobaron ser los propietarios de los relojes, por lo que fueron consideradas como insuficientes por el juez.  

¿Quién es Aleska Génesis?

Aleska Génesis Castellanos, nacida el 4 de agosto de 1990 en Maracaibo, Venezuela, se destaca como una talentosa modelo, influyente y empresaria venezolana, actualmente con 33 años de edad.

Su carrera en el mundo de la moda la ha llevado a desfilar para diseñadores y casas de moda, entre ellos destacan Ágatha Ruiz de la Prada, Virgilio Madinah, Passarela & Brenda Noy y Georgia Reyes.

En el año 2013, su belleza la llevó a obtener el título de ganadora en el concurso "Sambil Models" en Venezuela. Sin embargo, tres años más tarde, se vio enfrentada a una difícil situación al ser víctima de un secuestro en Caracas, lo que le impidió participar en Miss Venezuela.

El año 2023 marcó un hito en su carrera, siendo destacada por los medios como un "ícono de moda" tras su destacada participación en la New York Fashion Week.

Además de su carrera profesional, Aleska ha sido vinculada sentimentalmente con prominentes figuras de la música reguetón, como Nicky Jam y Maluma, así como con destacadas personalidades del ámbito deportivo, como el futbolista colombiano James Rodríguez.