Argentina.- Tras más de dos semanas del fallecimiento de Liam Payne, ex integrante de One Direction, el trámite sobre la repatriación del cuerpo del cantante avanza para su retorno a Londres donde recibirá el último adiós de su familia y amigos.
De acuerdo con fuentes locales de Argentina, informaron que será el próximo lunes 4 de noviembre cuando su cuerpo sea repatriado a su país natal acompañado de su padre quien fue el responsable de viajar hasta el país latinoamericano para concluir los trámites.
Por otro lado, medios británicos han informado que el cuerpo de Liam será embalsamado en el Cementerio Británico, para luego volar directo a la Ciudad de Londres donde se llevará a cabo su funeral en la emblemática catedral de St. Paul, y no en su ciudad natal, Wolverhampton.
¿Qué dicen los exámenes toxicológicos de Liam Payne?
A unos cuantos días de que el cantante británico falleciera, el fiscal que investiga la muerte del ex One Direction Liam Payne, Andrés Madrea, se reunió con el padre del fallecido cantante, Geoff Payne, para compartirle los datos de la investigación, así lo dio a conocer hoy la Fiscalía.
Cabe de recordar que, el británico falleció tras caer desde el tercer piso del hotel en el que estaba hospedada, y los primeros resultados de los análisis toxicológicos que se le practicaron al cuerpo del artista, arrojaron que tenía un cóctel de drogas.
Te podría interesar
De acuerdo con la autoridad argentina, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14, le dijo al papá del fallecido cantante que "aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia", los cuales son fundamentales para la entrega del cuerpo.
Madrea también le informó a Geoff que "no tiene conocimiento" sobre otros estudios y "tampoco dio a conocer" algún informe técnico externo a la investigación de la muerte del cantante.
Lo anterior luego de que el portal de TMZ asegurara que varias drogas en su organismo antes de morir, entre ellas éxtasis, crack, ketamina y "cocaína rosa".
Según el mencionado medio de noticias, que citó fuentes de la policía argentina, los resultados de toxicología también arrojaron que había "cristal" en sangre de Liam.
La agencia EFE, cuestionó al fiscal sobre las presuntas pruebas, sin embargo, optó por "priorizar la reserva y respeto hacia la familia de la víctima" para "evitar cualquier contaminación" de la investigación
"La investigación está en pleno desarrollo", señaló, y en el comunicado, además, indicó que "prioritaria la preservación de la intimidad de la familia" de Payne.
Sin embargo, con el actual proceso de repatriación del cuerpo de Liam Payne, las autoridades argentinas informaron que ya se encuentran listos los exámenes toxicológicos oficiales mismos que se darán a conocer de manera pública cuando sea estrictamente necesario.