Muere la actriz Renata Flores; llegó a vivir en la calle tras problemas económicos

Formó parte de otros melodramas como “La usurpadora”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!” y “Rebelde”.

Créditos: Agencia México
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La actriz Renata Flores falleció este viernes 9 de febrero a la edad de 74 años, según informó La Casa del Actor, lugar donde vivió sus últimos años tras ser descubierta en situación de calle.

Aunque por el momento se desconoce la causa de su muerte, fue en 2020 cuando se viralizó que Renata dormía en el interior de un coche y tenía problemas de salud, por lo que se pidió el apoyo de la casa de retiro del gremio para que pudieran admitirla ahí.

La intérprete inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll, sus temas más populares fueron “Mi novio Juan” (versión en español de My Boyfriend’s Back) y “Mi novio esquimal” (que era versión de My Boy Lollipop).

En cuanto a la televisión, incursionó en los melodramas “Gente sin historia” de 1967 y “Juventud, divino tesoro” de 1968, dando vida a villanas juveniles.

Sin embargo, fue en 1987 cuando alcanzó gran popularidad al encarnar al ama de llaves de la familia Linares, Leopoldina, en la exitosa telenovela “Rosa Salvaje” estelarizada por Verónica Castro.

Su última aparición en televisión fue en la novela “Amores verdaderos” de 2013, pero también formó parte de otros melodramas como “La usurpadora”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!” y “Rebelde” entre otros. Descanse en paz.

Helena Rojo se enteró que tenía cáncer mientras grababa una telenovela

La reconocida actriz Helena Rojo,  falleció en fin de semana a los 79 años de edad.Su familia informó que la artista murió en su casa de Coyoacán, rodeada de sus seres queridos.

¿De qué murió Helena Rojo?

De acuerdo a medios del espectáculo, la reconocida actriz murió por complicaciones de un avanzado cáncer de hígado que padecía.

La productora Rosy Ocampo afirmó en Foro TV que Helena supo de su diagnóstico mientras grababa Vencer la culpa, al lado de María Sorté, la cual se emitió de junio a octubre de 2023.

“A mitad de la telenovela ella se enteró del diagnóstico de cáncer, era un cáncer muy avanzado, se reunió conmigo, me comentó que necesitaba ausentarse porque debía comenzar con los tratamientos y todo lo que conlleva, vimos la forma de desaparecer a su personaje”.