Investigarán a Ticketmaster por inflar precios de los boletos para Oasis en Reino Unido

El organismo que investigará a Ticketmaster será la Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés).

Liam y Noel Gallagher.
Liam y Noel Gallagher. Créditos: X / @oasis
Por
Escrito en SHOW el

Reino Unido.- Ticketmaster nuevamente está en medio de la polémica, ahora en Reino Unido, pues según fans que adquirieron entradas para el concierto de Oasis la boletera infló los precios.

La Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) investigará si la empresa informó a los compradores que los tickets podrían estar sujetos al precio dinámico (el ajuste que se les hace ante la demanda) y presionar a los fans para adquirir los boletos rápido a un precio más caro que el establecido al inicio.

Muchos seguidores de la banda pensaron que pagarían 176 euros (alrededor de 3 mil 889 pesos, tomando en cuenta el precio del euro), pero la cantidad se elevó a más del doble: 421.80 euros (9 mil 321 pesos). La CMA señaló que, ante esos precios, no se podía dar por hecho que Ticketmaster haya violado la ley de protección al consumidor.

Todos los accesos que estaban disponibles para la gira “Oasis Live 2025” se agotaron el día que salieron a la venta, esto el pasado domingo 1 de septiembre.

Ticketmaster dijo que colaborará en la investigación y dejó claro que no ha fijado una política de precios. Presuntamente, artistas y promotores establecen estos valores. Según un informe de BBC, hay tres promotores de la gira de reunión de Oasis, todos están vinculados a la empresa Live Nation, justamente la propietaria de Ticketmaster.

Liam y Noel Gallagher se reencontrarán con sus fans de Reino Unido e Irlanda entre julio y agosto del próximo año, esto tras la espera de 15 años para que los hermanos aceptaran reunirse de nueva cuenta.

Ticketmaster también ha estado en medio de la polémica con Taylor Swift

Hace casi dos años, Ticketmaster hizo enfurecer a los fans estadounidenses de Taylor Swift al colapsar la venta de boletos para el The Eras Tour.

El hecho derivo en una demanda por parte de los swifties que se registraron previamente para acceder al sitio web de la empresa, pero todo fue un desastre por los bots que les ganaron e hicieron que el sistema colapsara y dejara sin tickets a los fans.