'Como soy buena amiga, me callo': Galilea sobre Inés Gómez Mont

Montijo enfrentó el cuestionamiento de los reporteros en un evento privado de moda, donde la famosa se mantuvo hermética.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  Galilea Montijo, reconocida presentadora de televisión mexicana, fue cuestionada sobre su actual relación con Inés Gómez Mont, quien lleva casi cuatro años prófuga de la justicia junto a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

En días pasados, el nombre de la conductora volvió a acaparar titulares, luego de que trascendiera que reapareció para externar sus condolencias por el deceso de Daniel Bisogno, además de informarse que la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) decidió descongelar las cuentas bancarias, tanto de ella como de su pareja, en cumplimiento de un amparo.

Ante este escenario, fue que Montijo enfrentó el cuestionamiento de los reporteros en un evento privado de moda, donde la famosa se mantuvo hermética y no quiso aclarar si tiene comunicación con Gómez Mont.

“No tengo nada que hablar del tema y como soy buena amiga, por eso me callo”, expresó Galilea antes de retirarse del lugar con una sonrisa.

De esta manera, fue como Montijo, de 51 años, dejó entrever que su amistad con Inés, de 41, sigue intacta a pesar del escándalo de ser perseguida por la justicia mexicana.

La relación entre las artistas se remonta a más de una década, la cual inició tras resolver un malentendido público en 2008, cuando Gali hizo comentarios despectivos sobre Pedro Sola, a lo que Gómez Mont, entonces colaboradora de ‘Ventaneando’, respondió en defensa de su compañero.

A la postre, Inés reconoció su error y se disculpó, lo que marcó el comienzo de una estrecha confraternidad, que todo indica, continúa hasta la fecha, pese a que, en septiembre de 2021, se giró una orden de aprehensión contra Gómez y su esposo por los delitos antes mencionados.

Desde entonces, la pareja se encuentra prófuga, y la Interpol ha emitido fichas rojas para su localización en más de 190 países.