Detección de sustancias ilícitas y armas blancas en operativo mochila del ITACE

Autoridades realizaron un operativo mochila a los estudiantes, del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, donde se reportó que ocho estudiantes tenían sustancias ilícitas y armas blancas en posesión.

Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.-  El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) de Ciudad Victoria fue escenario de un “Operativo Mochila” esta mañana donde se pudieron detectar sustancias ilícitas y armas entre los estudiantes, la acción contó con la participación de un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde temprano, una fila de alumnos se formó en la entrada del plantel, ubicado en la Avenida Tecnológico, mientras el binomio canino, acompañado por personal del instituto, revisaba minuciosamente las mochilas de los estudiantes.

El operativo no solo atrajo la atención de los estudiantes, sino también de algunos padres de familia que se encontraban en las cercanías, preocupados por la seguridad de sus hijos.

A medida que avanzaba la revisión, se reportó que se detectaron sustancias ilícitas, sin que las autoridades especificaran de cuales se trataban y armas blancas en posesión de alrededor de ocho estudiantes, este hecho resalta la importancia de la implementación de medidas de seguridad en los planteles educativos.

Revisión de mochilas a los estudiantes del ITACE. Créditos: Especial

A pesar de que los estudiantes ingresaron a sus clases después de la revisión inicial, el binomio canino continuó su labor, fue entonces cuando se encontró una sustancia que se presume es droga, escondida en una motocicleta estacionada afuera del plantel.

Además, durante el mismo procedimiento, el binomio canino detectó una sustancia prohibida en el casco de otro estudiante, lo que demuestra que la vigilancia y los operativos de seguridad deben ser constantes y adaptarse a las diversas tácticas que pueden utilizar los estudiantes para evadir las normas.

Este operativo no es aislado; se prevé que se realicen más revisiones en otras instituciones educativas de la región como parte de un plan integral de seguridad, las autoridades locales han afirmado que la seguridad de los estudiantes es una prioridad, y que continuarán trabajando para garantizar que las escuelas sean espacios libres de miedo y riesgos.