Tamaulipas.- La Comisión de Hacienda de la Legislatura del Estado de Tamaulipas aprobó los presupuestos o leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2025, sin aumentar impuestos ni crear nuevos gravámenes.
Los diputados aseguraron que esta decisión es un paso importante para proteger la economía de los contribuyentes y promover el desarrollo económico en el estado.
Según informó el diputado de Morena, Isidro Vargas, de los 43 presupuestos o leyes de ingresos municipales, 27 no tienen cambios y 16 sí los tienen. De estos últimos, ya están dictaminados y serán revisados en la comisión de este jueves.
Vargas destacó que la postura de la Comisión es no aumentar impuestos, no crear nuevos impuestos municipales y no aumentar los impuestos sobre adquisición de inmuebles; sin embargo, se aprobarán correcciones de conceptos, precisiones y ajustes por inflación en algunos derechos.
“La idea es no aumentar la carga fiscal a los contribuyentes, sino más bien ajustar los conceptos y las tarifas para que sean más justas y equitativas”, explicó Vargas.
“Estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos”.
El diputado mencionó que algunos municipios, como Tampico, Reynosa, Jiménez, Burgos y Matamoros, solicitaron aumentos de prediales, tasas y tablas, pero la Comisión rechazó estas solicitudes, también se rechazaron solicitudes de nuevos impuestos y derechos que no corresponden a la competencia municipal.
“La Comisión se enfoca en aprobar ajustes por inflación y correcciones de conceptos, sin aumentar impuestos ni crear nuevos impuestos municipales”, concluyó Vargas.
“Estamos trabajando para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y transparente”.
El diputado agregó que la aprobación de los presupuestos municipales sin aumentos de impuestos es un paso importante para proteger la economía de los contribuyentes y promover el desarrollo económico en el estado, la Comisión de Hacienda seguirá trabajando para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera responsable y transparente.