Christian 'N' ya había agredido y abandonado a Melanie en la calle anteriormente

Melanie Barragán reveló en la audiencia que ella no quería asistir a la fiesta debido a que ya había antecedentes de violencia.

Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.-  Christian de Jesús “R”, joven que golpeó brutalmente a su novia Melanie Barragán durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, ya fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Durante la reciente audiencia en contra del estudiante de medicina de 24 años de edad, en el Centro Integral de Justicia de Altamira, se reveló que él ya había tenido actitudes violentas con la joven.

En la sala se dio a conocer que ese día, Melanie Barragán no quería asistir a la fiesta de disfraces, debido a que previo a la agresión, la ahora expareja ya había tenido una fuerte discusión en una reunión que se llevó a cabo días antes y en el mismo lugar en que ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el testimonio de Barragán, en esa ocasión, Christian 'N', jaloneo y se comportó agresivo con la estudiante tras verla hablando con un exnovio. 

En la audiencia también se dio a conocer que, previo a la brutal agresión, el estudiante de medicina abandonó a Melanie en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, y de no ser por una amiga que la auxilió,  la joven pudo llegar bien a su casa. 

Vinculan a proceso a Christian 'N', agresor de Melanie 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró la vinculación a proceso de Christian de Jesús “R” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en un caso que ha conmocionado a la sociedad tamaulipeca.

La decisión judicial fue obtenida luego de que el Agente del Ministerio Público presentara ante un Juez de Control pruebas sólidas que implican al imputado en los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre en la colonia Revolución Verde del municipio de Ciudad Madero.

Según las investigaciones, Christian de Jesús “R” agredió físicamente a la joven Melanie de Jesús Barragán Guzmán, causándole graves lesiones antes de huir del lugar. Ante su fuga, las autoridades emitieron una alerta y ofrecieron una recompensa para facilitar su localización.

Finalmente, tras un esfuerzo coordinado entre las Fiscalías Generales de Justicia de Tamaulipas y Nuevo León, el imputado fue capturado.

Durante la audiencia, el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se desarrolla el proceso legal, asimismo, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual se recabarán más elementos para sustentar las acusaciones.