Tamaulipas.- El Ejército Mexicano llevó a cabo este jueves, un evento donde se anunció la destrucción de un total de 487 armas y 34 mil cartuchos de diferentes calibres en el estado de Tamaulipas como una de las estrategias implementadas para retirar armamento de las calles y contribuir a la pacificación de la región.
El general de brigada diplomado de Estado Mayor, Julio César Islas Sánchez, destacó la importancia de esta iniciativa en el marco del programa de campaña de donación de armas, donde la población puede observar cómo se destruyen los artefactos donados de manera inmediata, buscando prevenir la violencia en la comunidad.
“El objeto es retirar la mayor cantidad de armamento de una u otra forma de las calles para la seguridad de la población".
Además, se informó que el resto del armamento destruido proviene de las actividades conjuntas de los tres órdenes de gobierno, como la fiscalía, la Guardia Nacional y el Ejército.
El general anunció que estas instituciones trabajan en coordinación para asegurar armamento, el cual es posteriormente concentrado y entregado a un juez para su evaluación y en caso de determinarse que el armamento no es apto o representa un riesgo, se procede a su destrucción.
Te podría interesar
El general Islas Sánchez resaltó la importancia de mantener una estrecha relación con la población, así como de acotar las actividades de los grupos delictivos a lo largo del día y la noche.
“Nuestras actividades son estar cerca de la población, acotar las actividades de los grupos delictivos constantemente día y noche y obviamente la coordinación interinstitucional es fundamental en esta actividad, ocupamos una sociedad más colaborativa”.
En este sentido, agregó que la Mesa de Coordinación y Protección de la Paz en Tamaulipas continúa trabajando de manera conjunta como una familia, con el objetivo de lograr la protección y tranquilidad de los ciudadanos.