Ramiro Ramos aclara que reforma del PRI no es garantía de reelección para ‘Alito’

El expresidente del PRI estatal de Tamaulipas especificó que “no hay un cheque en blanco” para Alejandro Moreno, pues pueden postularse otros candidatos a la Dirigencia Nacional del partido.

Ramiro Ramos afirma que 'Alito' Moreno no recibió un 'cheque en blanco'.
Ramiro Ramos afirma que 'Alito' Moreno no recibió un "cheque en blanco".Créditos: Maggie Tamez y Google Maps
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio de las reformas en la asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el expresidente estatal del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas ha asegurado que dichas reformas no significan un "cheque en blanco" para Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como "Alito", ya que al término de su presidencia en agosto, otras figuras del tricolor podrían postularse para el cargo.

Ramos Salinas ha destacado que los priistas no votaron por la reelección automática de Alito Moreno, sino por la posibilidad de que cualquier militante pueda contender por la dirigencia estatal y reelegirse en caso de resultar electo.

“El actual dirigente si quiere ser presidente de nuevo tendrá sí o sí que ganarse el voto de los priistas de acuerdo al método que se decida por el consejo político nacional”, dijo Ramiro Ramos.

Ramos Salinas reveló que participó en la asamblea realizada en la Ciudad de México, donde se aprobaron diversas cuestiones, entre ellas que el 60 por ciento de las candidaturas sean destinadas a mujeres.

En relación a las críticas recibidas, Ramos Salinas aclaró que no votaron por la reelección de nadie porque no hay convocatoria, es decir, no hay actualmente ningún candidato inscrito para ser dirigente Nacional del PRI.

El exdirigente estatal del PRI señaló que aquellos que participen en la elección y resulten ganadores podrán reelegirse hasta por tres periodos de 4 años, es decir, un total de 12 años continuos.

En este sentido, admitió que la actual dirigencia de Alejandro Moreno podría contender y reelegirse hasta el año 2032.

En cuanto al desempeño de Alito Moreno tras la derrota electoral, Ramiro Ramos calificó su trabajo como positivo y destacó que a pesar de los ataques recibidos por parte del gobierno federal, nunca se le comprobó nada.

Asimismo, mencionó que la coalición liderada por Moreno fue altamente competitiva en las elecciones de 2021, aunque lamentablemente, en Tamaulipas, la victoria se vio obstaculizada por la soberbia del PAN.