Realizan cirugías de paladar hendido y labio leporino a 4 menores de Tamaulipas en Monterrey

Por medio de la Fundación Smile y el Sistema DIF Tamaulipas, se gestionó la intervención gratuita a cuatro menores de diferentes municipios tamaulipecos en el Hospital Muguerza.

Realizan cirugías de paladar hendido y labio leporino a 4 menores de Tamaulipas en Monterrey
Realizan cirugías de paladar hendido y labio leporino a 4 menores de Tamaulipas en MonterreyCréditos: Maggie Tamez / ABC noticias
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Monterrey.- La Fundación Smile y el Sistema DIF Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María de Villarreal, se unieron para llevar a cabo cirugías de paladar hendido y labio leporino en cuatro menores de edad originarios de diferentes municipios del estado.

Estos procedimientos, que en el mercado tienen un costo estimado de más de 40 mil pesos por persona, fueron llevados a cabo en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza, de la ciudad de Monterrey.

La jornada quirúrgica transcurrió con los familiares de los pacientes presentes en todo momento, respaldados por los “Mensajeros de Paz” de la Fundación Smile, quienes brindaron un acompañamiento cercano durante todo el proceso médico.

Antonio Saucedo Aguilar, de Xicoténcatl; Moisés García Jurado, de El Mante; Valentina López Pizaña, de Victoria; y Jaime Solís Franco, de Mainero, son los niños que recibieron estas cirugías transformadoras, y sus familiares agradecieron la generosidad de la Fundación Smile y la colaboración del Hospital Christus Muguerza, quienes ofrecieron sus servicios de forma desinteresada para mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

La doctora María de Villarreal agregó que la labor conjunta entre la sociedad civil, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas refleja el verdadero espíritu de solidaridad y empatía, demostrando que la unión de esfuerzos puede marcar la diferencia en la vida de aquellas personas que más lo necesitan.

Esta colaboración resaltó la importancia de trabajar en equipo para construir un estado más justo, equitativo y compasivo, donde todos los ciudadanos tengan acceso a oportunidades y atención médica de calidad.

Los padres de los menores mostraron su agradecimiento y externaron que estas cirugías representan un rayo de esperanza y un ejemplo inspirador de cómo el amor y la solidaridad pueden transformar vidas y brindar una nueva razón para sonreír a quienes más lo necesitan.