Identifica Fiscalía de Tamaulipas a agresores del empresario Julio Almanza

El fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, mencionó que ya cuentan con videos y diversas entrevistas.

Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.-  Las autoridades dieron a conocer que se tienen avances significativos en las investigaciones relacionadas al atentado que sufrió el empresario Julio Almanza Armas, en Matamoros, Tamaulipas.

El fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, mencionó que ya cuentan con videos y diversas entrevistas y gracias a esto se ha logrado avanzar en la identificación de los posibles autores materiales del crimen.

Aunque hasta el momento no se han recibido llamadas al número de emergencias en relación con el caso de Almanza, pese a que ya se estableció una recompensa de un millón de pesos para quienes brinden información que conduzca a la captura de los responsables, sí se ha logrado identificar a otras personas que participaron en el ataque, lo que ha generado esperanzas de esclarecer completamente el caso.

El fiscal aseguró que en cuanto se tenga información precisa será dada a conocer públicamente.

“Han continuado las investigaciones y también se ha logrado establecer al menos rostros de otras personas que han participado, es lo mismo que estamos conduciendo las investigaciones para dar con la identidad de las personas que participaron en el asesinato de Julio Almanza”.

En cuanto a las carpetas de investigación pendientes en la fiscalía y el rezago considerable en el cumplimiento de las averiguaciones que se ha detectado, el fiscal señaló la necesidad de fortalecer el trabajo en esta área, por lo que aseguró que se ha creado un grupo especializado en la abatimiento del rezago.

Agregó que este grupo se encargará de revisar y resolver las averiguaciones previas que datan desde la década de 1980 hasta la actualidad, como parte de los esfuerzos por garantizar la justicia en el estado.

Para llevar a cabo esta tarea, el fiscal destacó la importancia de contar con más personal y la creación de equipos especializados en diferentes regiones del estado, esperando que este proceso de revisión y resolución de averiguaciones previas contribuya a agilizar los procesos judiciales y a garantizar la justicia en casos como el del atentado contra el empresario Julio Almanza.