Gobierno de Tamaulipas mantiene su plantilla laboral y anuncia que no habrá incrementos

Señalan que las dependencias presentan su anteproyecto de presupuesto un año antes, que permite asegurar los fondos necesarios para operar.

Gobierno de Tamaulipas mantiene su plantilla laboral y anuncia que no habrá incrementos.
Gobierno de Tamaulipas mantiene su plantilla laboral y anuncia que no habrá incrementos.Créditos: Gobierno de Tamaulipas
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Administración del estado, Luisa Eugenia Manotou, informó que no habrá incremento en la plantilla de personal dentro de la administración estatal para este año, manteniéndose en 51 mil trabajadores activos entre gobierno central y organismos descentralizados.

Explicó que todas las dependencias presentan su anteproyecto de presupuesto un año antes, el cual es analizado por la Secretaría de Finanzas, que determina el presupuesto definitivo con base en las necesidades de cada área y los recursos disponibles.

Este proceso permite calendarizar el ejercicio del gasto de manera eficiente, asegurando que las dependencias cuenten con los fondos necesarios para operar.

Sobre el manejo de recursos, Manotou destacó que el enfoque no está en el ahorro, sino en ampliar la cobertura de atención a la ciudadanía y garantizar que los servicios lleguen a quienes más los necesitan.

En cuanto al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), la funcionaria explicó que se ha logrado extender la suficiencia del fondo de pensiones por tres años más, gracias a una mejor administración, no obstante, reconoció que aún se requieren estrategias adicionales para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Actualmente, el Ipsset trabaja con un actuario para evaluar posibles escenarios y determinar las mejores alternativas para fortalecer el fondo de pensiones, aunque aún no se han definido medidas concretas.

Manotou aseguró que el gobierno estatal tiene como prioridad garantizar el pago de pensiones a los trabajadores, por lo que continuará explorando soluciones viables.

La Secretaría de Administración también subrayó que, aunque no se contemplan contrataciones adicionales, se prioriza la optimización de los recursos disponibles para asegurar la continuidad de los servicios públicos y el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores y la ciudadanía.