Perrito callejero de 21 años recibe una estatua en su honor

El perrito fue abandonado, era callejero durante años y se volvió parte de la comunidad hasta que lo adoptaron.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Chile. - La Ciudad Osorno en Chile, le hizo una escultura a manera de homenaje a un perrito callejero de 21 años de edad, llamado “Don Luis Apolo”. 

El perrito fue abandonado y vivió muchos años en la calle, hasta que se volvió parte de dicha comunidad.  

En la red social de TikTok circula un video viral donde Constanza, nombre de la usuaria de la cuenta que publicó el video, explica que le harán un monumento a Don Luis, quien sale muy contento en el clip la inauguración de su escultura. 

En el lugar de la inauguración, se logra observar que son muchas las personas asistentes, quienes se encuentran muy felices por el homenaje que me hicieron al perrito.   

Incluso, muchas de las personas que acudieron al sitio llevaron a más perritos para que convivieran con Apolo, quien se muestra ser un canino tranquilo y amigable. 

En la placa de la escultura dice que es un monumento en homenaje a tofos los perritos que sobreviven en la calle. 

“Don Luis: siendo un cachorro fue abandonado en Lynch con Lastarria, esperó 19 años pensando que volverían por él, personas de buen corazón le traían agua y comida, eterno caminante acompañando todas las marchas y batucadas, amigo de todos con su prestancia y fuertes ladridos pedía sus galletas favoritas, la Sra. Hilda Madrid, lo acogió dándole un cálido lugar y mucho amor” 

“Esta hermosa obra fue regalada generosamente a la comunidad de Osorno por un gran escultor Osornino”. 

El creador Osornino creador de la escultura se llama; Roberto M. Rosas Barría, y el día que se realizó el homenaje ciudadano comunitario fue el pasado 4 de octubre del 2022. 

“Es un homenaje va a marcar historia porque este es un ejemplo vivo de la tendencia responsable de las mascotas”, señaló la presentadora de la escultura de Apolo. 

“Hay problemas con la sobrepoblación de animales, de maltrato, es una es una cosa de todos los días, el llamado insistente una y otra vez a no abandonar, a ser responsables y volver a recuperar esa humanidad que algunos han perdido, todos podemos hacer algo, todos podemos colaborar con un granito de arena, no solamente a veces el dinero, hay muchas otras cosas más.” añadió 

“Por favor, recuperemos esa humanidad sencillamente eso, yo les pido de corazón ser más humano, más empáticos y entender también la labor de todos los animalistas de esta comuna”, finalizó.  

Las personas de dicha ciudad, le tienen mucho aprecio Don Luis, pues salen abrazándolo y grabando el momento que revelan la escultura. Finalmente, celebraron aplaudiendo y haciendo fila para tomarse fotos con el perrito y la escultura.