Monterrey.- La buena salud digestiva, hace referencia a un estado saludable del sistema digestivo, misma que debe comenzar a ser fortalecida desde la infancia con pequeños hábitos como por ejemplo, la buena alimentación, establecer horarios de comida e inculcar la actividad física, ayudarán significativamente a evitar enfermedades de tipo cardiovasculares.
Según información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), México se encuentra entre los primeros lugares de obesidad infantil en el mundo con el 8 por ciento de los varones y 29 por ciento de las niñas en el país.
De continuar de esta manera, se prevé que para la siguiente década México contará con 6.8 millones. El incremento anual en infantes es del 2.5 por ciento.
La obesidad y el sobrepeso pueden derivar enfermedades cardiovasculares como diabetes, la hipertensión e, incluso, algunos tipos de cáncer. Por lo que, una alimentación correcta desde la infancia puede ser determinante una buena calidad de vida.
¿Qué es una alimentación saludable?
Alimentarse de manera saludable significa consumir variedad de productos que permitan recibir nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas. Si desde pequeños se les enseña a consumir alimentos nutritivos, esto podrá contribuir a un buen desarrollo integral.
Te podría interesar
Una alimentación saludable y variada, contribuirá al equilibrio de la flora bacteriana, además de reforzar el sistema inmunológico de los niños. Así mismo, aportará a mantener las defensas altas, que ayudará a prevenir y combatir los resfriados, gripes e infecciones.
Beneficios de una dieta equilibrada a la salud infantil
Una alimentación saludable brinda a los niños nutrientes esenciales para un buen desarrollo y crecimiento a los huesos y músculos, además de disminuir los riesgos de padecer enfermedades como anemia, desnutrición, estreñimiento y padecimientos cardiovasculares.
¿Qué deben comer los niños?
- Vitaminas Frutas, verduras, consumo de carnes, pescados, huevos y lácteos.
- Minerales. Abundantes lácteos y pescado azul, legumbres y cereales
- Proteínas. carnes, pescados, lácteos, legumbres, cereales y frutos secos.
- Fibra. Legumbres, cereales, frutos secos y las verduras, frutas y hortalizas.