Muestran imágenes nunca antes vistas del Titanic

Los restos están a 12 mil 400 pies de profundidad en las gélidas aguas del Atlántico Norte.

Créditos: Archivo
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.- Más de un siglo después de que el barco chocara contra un iceberg y se hundiera, fueron mostradas imágenes inéditas del Titanic.

 A través de videos, se muestran partes de la sección de proa, cubierta y equipo.

Lo anterior fue filmado por la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI, por sus siglas en inglés) solo unos meses después de que los exploradores encontraran los restos en 1985.

De acuerdo a los reportes, la grabación dura 80 minutos y presenta imágenes sin cortes, mismas que no se habían hecho públicas.

“Para 1985, WHOI había desarrollado una nueva tecnología de imágenes, incluido Argo, un trineo de cámara que fue remolcado desde el buque de investigación Knorr y capturó las primeras fotografías del barco bajo más de 3.600 kilómetros de profundidad.

"Marca la primera vez que los humanos ven el barco caído en desgracia desde 1912 e incluye muchas otras escenas icónicas”, se lee en un comunicado de WHOI.

En septiembre de 1985, el quipo de expertos encontró el barco hundido partido en dos partes al sureste de Terranova, Canadá.

A partir de ahí comenzaron las filmaciones, las cuales se presentaron con el relanzamiento de la película “Titanic” de 1997 del director James Cameron en su 25 aniversario.

“Más de un siglo después de la pérdida del Titanic, las historias humanas encarnadas en el gran barco continúan resonando.

“Como muchos, me quedé paralizado cuando Alvin y Jason Jr. se aventuraron a bajar y entrar al naufragio. Al publicar este video, WHOI está ayudando a contar una parte importante de una historia que abarca generaciones y da la vuelta al mundo”, dijo Cameron en el comunicado.

Cuando se construyó el Titanic, todos en aquella época señalaban que era imposible que se hundiera, sin embargo, esto sí pasó. El 14 de abril de 1912 en el Atlántico cuando realizaba su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, éste chocó contra un iceberg.

La tragedia del Titanic inspiró a Cameron para la realización de una película: Titanic

Tras el accidente, más de mil 500 personas fallecieron.