4 Básicos de la ropa de vestir para hombre

Repasamos los básicos que necesitas en tu guardarropa si quieres verte formal y aún no cuentas con la ropa necesaria.

Por
Escrito en TENDENCIA el

¿No sabes qué ropa de vestir para hombres comprar? Si solo piensas en un traje cuando se habla de ropa de vestir, llegaste al lugar adecuado.

Fuente: Pexels

Ropa de vestir que no debe faltar en tu clóset 

Este tipo de prendas pueden tener variantes y toques modernos o de estilo propio para adecuarla a tu personalidad. Pero hay algunas piezas básicas de ropa para hombre que no pueden faltar para crear diferentes outfits formales y profesionales.

1. Pantalones de vestir

Existen diferentes estilos y textiles dentro de los pantalones de vestir para hombre, entre ellos el pantalón chino es uno de los que más se utiliza.

En cuanto a los colores, pueden ser negros, gris claro y Oxford, azul oscuro, beige, caqui y café.

Otros estilos de pantalones:

  • Skinny: son ajustados desde el muslo hasta abajo.
  • Slim fit: son estrechos, pero no tanto como los anteriores. Ajustan en la cadera y muslos y luego bajan con un poco más de holgura.
  • Con pinzas: es de los pantalones más formales, pero al igual que los otros se puede usar dentro del estilo casual. Las pinzas delanteras le dan un toque de sofisticación a la prenda.
  • Recto: con un estilo serio y moderno, es el pantalón ideal para usar con trajes completos.

2. Camisas de vestir

No pueden faltar en un guardarropa masculino, especialmente las clásicas blanca y azul. Son las favoritas e imprescindibles, pero hay muchos otros colores, incluido el negro y los tonos pasteles que puedes agregar.

Según su estilo o diseño:

  • Clásicas: un poco holgadas y largas, ideales para vestir fajadas dentro de un pantalón.
  • Slim fit: con un largo más reducido y mangas más estrechas aportan un estilo fresco y jovial. Son ideales para llevar por fuera del pantalón, aunque también pueden fajarse.

Según su cuello:

  • Francés: queda bien a todos los tipos de rostro, pero favorece mucho a las caras redondas y quienes tienen el cuello corto. Además, es perfecto cuando se lleva doble nudo de corbata.
  • Inglés: se caracteriza por las solapas más cerradas, por lo que es el indicado para nudos de corbata pequeños.
  • Italiano: las puntas de las solapas son más abiertas que los estilos anteriores y las puntas más cortas y amplias. Las camisas con este tipo de cuello pueden utilizarse con corbatas anchas.

 

Fuente: Pexels

Según su puño

  • Puño doble: son los modelos más formales, se pueden usar con gemelos para más elegancia.
  • Puño con solo un botón: pueden usarse para ocasiones formales y también casuales.

3. Blazer

Ningún guardarropa formal estaría completo sin un blazer, se trata de una prenda versátil con la que puedes crear diferentes estilos como el business casual o smart casual.

Además, los hay de varios tipos, de uno, dos y tres botones, así como el blazer cruzado, con distintos tipos de solapas para elegir. En cuanto a los colores, hay muchos para llevar, desde los clásicos negros, gris y azul hasta blanco, caqui e incluso rosa pastel.

4. Trajes

Aunque la ropa de vestir masculina puede ser variada, no hay duda de que los trajes completos son una de sus piezas claves.

Este combina saco y pantalón, o saco, chaleco y pantalón, todo a juego para lograr un estilo uniforme, único y sofisticado. Para lograr este efecto debe quedar como hecho a medida. Es decir, mangas con el largo adecuado y que la costura de los hombros quede en la unión entre clavícula, brazo y hueso del hombro.

Fuente: Pexels

Bonus: Zapatos de vestir y accesorios

Aunque no sea ropa de vestir para hombre, los accesorios son claves dentro de este tipo de vestimenta. Los zapatos complementan todo outfit y elegirlos mal puede arruinarlo todo. Los más recomendados dentro de lo formal son los negros con agujetas y lisos. Además de ellos, también hay accesorios importantes como el reloj, los gemelos y las corbatas. Considéralo todo y deslumbra con tu look.