Ciudad de México. – Para que un perro se encuentre sano, fuerte y feliz, debe de tener una buena alimentación, y alejarse por completo de aquellos productos que pudieran causarle estragos en su salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de brindar información valiosa a aquellas personas dueñas de perros, publicó en la revista del consumidor las peores marcas de croquetas que se venden en el mercado, mismas que cometen algunas irregularidades que las convierten en un riesgo para los canes.
El estudio cubrió 41 productos de alimentos para perro en total, y dividió los mismos en cuatro categorías de las cuales tenemos que cuidar a nuestras mascotas.
Alimento seco para adulto tipo AB
La marca de croquetas correspondiente a esta categoría, y que fue reprobada por la Profeco, resultó ser Nutrescan, por el hecho de no cumplir con el contenido mínimo de proteína, además de lucir leyendas falsas como “Natural” o “Proporciona salud y vitalidad para tu mascota”, sin estar comprobado.
Alimento seco para adulto tipo AE
Las croquetas tipo AE que fueron mal vistas por la Procuraduría son las Dog Chow Purina exclusivas para razas pequeñas y grandes, ya que tampoco cumplieron con el mínimo de proteína, por otro lado, ofrecen leyendas como “Sabor comprobado que le encanta”, que no se pueden demostrar técnicamente”.
Te podría interesar
Alimento seco para adulto tipo AP
Aquí entró la marca Nupec para razas de perro adulto pequeño, que tiene frases falsas, como “De la cocina a tu plato”, aunado a que no se puede comprobar su calidad nutricional.
Alimento seco para adulto tipo AS
Por último, las croquetas Pro Plan Purina para todas las razas, según Profeco, un ofrecen el mínimo de calorías y brinda falsa publicidad al decir que a todos los perros les encanta.