México.- Este 13 de abril muchas personas ya están celebrando el Día Internacional del Beso, pero ¿cuál es el origen de esta festividad tan especial y por qué se celebra en esta fecha?
Este homenaje es para conmemorar el récord por el beso más largo según Guinness, que fue el que se dieron Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat en 2013 como parte de un concurso que se realizó en Tailandia.
En total, éste duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y el momento pasó a la historia como uno de los más románticos.
Al igual que el Día de San Valentín, esta fecha no se trata solamente de un festejo para los enamorados, ya que esta expresión de afecto también es esencial para relacionarnos con nuestros familiares, amigos y demás seres queridos.
Ojo, en lugares como el Reino Unido el Día del Beso se celebra el 6 de julio, así que muchos usan esto como excusa para celebrar al doble.
Te podría interesar
Top 5: Los mejores besos del cine
1. “Diario de una Pasión” nos sigue haciendo suspirar, sobre todo por la escena del beso de Ryan Gosling y Rachel McAdams. El hecho de que los actores se enamoraron en la vida real hace que la cinta sea más romántica.
2. Nunca olvidaremos el beso de cabeza de Peter y Mary Jane en “El Hombre Araña” y hasta la fecha sigue siendo de los mejores momentos de la franquicia del héroe.
3. El beso de “La Dama y el Vagabundo” también es de los favoritos de chicos y grandes por su ternura, pues muchos han querido recrear esa forma de comer spaghetti.
4. Roberto Cobo y Gonzálo Vega protagonizaron el primer beso gay del cine mexicano en “El Lugar sin Límites”, cinta de Arturo Ripstein que fue muy polémica en su momento.
5. El beso bajo la lluvia de “Breakfast at Tiffany’s” fue la forma perfecta de culminar una de las películas más queridas del cine clásico.