VIDEO: Chimpancé ve el cielo por primera vez y su reacción enternece en redes

"Vainilla" estuvo muchos años encerrada y jamás tuvo la oportunidad de ver el exterior.

Vainilla no pudo evitar emocionarse tras ver el cielo por primera vez en EU
Vainilla no pudo evitar emocionarse tras ver el cielo por primera vez en EU Créditos: Captura de pantalla de video Save the Chimps, Inc.
Escrito en TENDENCIA el

Nueva York.-  "Vainilla" es un chimpancé que se volvió viral en las redes sociales por su reacción tras ver por primera vez el cielo.

De acuerdo a medios locales, el animalito vivió los primeros dos años de su vida en un laboratorio de medicina experimental en Nueva York y jamás tuvo la oportunidad de conocer el exterior; lo único que veía era una jaula de un metro y medio cuadrado.

Aunque "Vainilla" tiempo después fue llevada a un refugio en California, ahí tampoco pudo conocer el cielo ya que estuvo encerrada.

La chimpancé mientras estuvo en el laboratorio, vivía en condiciones deplorables y extremadamente restrictivas; con ella realizaban diferentes tipos de experimentos.

Su vida cambió cuando llegó Save The Chimps, un santuario de animales de su especie que se encuentra en Fort Pierce, Florida, y que tiene un amplio espacio que le permite la libertad de caminar a donde ella desee.

Según medios estadounidenses el recinto mide alrededor de 60 hectáreas y tiene a su cuidado a 225 chimpancés que han sido rescatados de diferentes tipos de lugares.

Save The Chimps compartió recientemente un video donde se le ve a "Vainilla" feliz y sorprendida al ver por primera vez el cielo y el exterior.

 “Mira como 'Vanilla' está asombrada por ver el vasto cielo abierto por primera vez”, describió la organización en una publicación de Instagram.

En la grabación también se observa como el animalito  comenzó a integrarse al grupo y aunque sus compañeros le tocaron el hombro para que les hiciera caso, ella siguió admirando el cielo y su color brillante.

Por su parte el doctor e integrante de Save The Chimps, Andrew Halloran, comentó en una entgrevista para The New York Post, que la hembra se ha logrado adaptar bastante bien a su nueva vida en el santuario.

“Cuando no está explorando la isla con sus amigos, por lo general se le puede encontrar sentada en lo alto de una plataforma para escalar de tres pisos observando su nuevo mundo.

“Se lleva bien con los otros 18 chimpancés de su isla y tiene una relación particularmente juguetona con el macho alfa Dwight, a quien le roba sus porciones de comida”, dijo.