Cometa verde: ¿Qué días podrá verse en México?

El cometa Nishimura fue descubierto a comienzos de agosto y ya es visible desde la Tierra.

Créditos: Redes sociales
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.-  Un cometa verde recién descubierto podrá verse en México sin necesidad de equipo especial, en los próximos días.

Se trata de Nishimura, mismo que fue descubierto a comienzos de agosto y ya es visible desde la Tierra.

De acuerdo a la revista Global de la UNAM este fenómeno natural ya se puede ver, sin embargo, habrá dos días en especial donde las personas pueden admirarlo de forma sencilla y a simple vista, sin necesidad de equipo especial.

¿Cuáles días podrá verse sin equipo especial el cometa verde?

Será este martes 12 y el miércoles 13 de septiembre; el mejor horario para verlo será durante el atardecer.

“No obstante, en caso de que se quiera observar al cometa otro día durante el lapso del 7 al 16 de septiembre, se podrá realizar aunque necesitaremos ayuda de aplicaciones como Star Walk 2 y Stellarium para orientarnos”, añadió la UNAM.

La UNAM agregó que para aquellos que viven en el hemisferio sur, este objeto cósmico será perceptible del 20 al 25 de septiembre.

Este cometa fue descubierto por un astrónomo aficionado, el japonés Hideo Nishimura.

El investigador del Instituto de Ciencias del Espacio del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, Josep Maria Trigo, dio más detalles sobre este fenómeno natural.

"Nishimura se puede distinguir claramente de las estrellas y se ve como una especie de bolita nebulosa difusa que ya empieza a mostrar una cola en dirección opuesta al Sol”.

Agregó que este cometa volverá a ser visible a mediados de diciembre, desde el hemisferio sur, pero en ese caso solo mediante telescopios, aunque “habrá que ver cómo evoluciona”.

Tras su momento de mayor cercanía a la Tierra, que será de unos 125 millones de kilómetros, Nishimura seguirá el viaje hacia su perihelio, el punto de su órbita más cercano al Sol, que se producirá el 18 de septiembre, cuando se ubicará a unos 33 millones de kilómetros de nuestra estrella.

El astrónomo indica que habrá que ver si el cometa sobrevive a ese paso "relativamente cercano al Sol", pues no se puede descartar que se desintegre o deshaga en múltiples fragmentos.