Ciudad de México. – La primera tormenta de categoría 5 de la temporada se llama “Lee”, y éste viernes avanza por las cálidas aguas del océano Atlántico.
Los meteorólogos estadounidenses ya habían advertido lo que podría llegar a ser éste huracán, mismo que fue señalado como “extremadamente peligroso”.
Las circunstancias climáticas han jugado un papel importante para que “Lee” tome cada vez más fuerza, de hecho, ya amenaza al noreste del Caribe con enviar un oleaje potencialmente letal.
Si todo marcha conforme a los pronósticos, el huracán Lee girará hacia el norte en las próximas horas, lo que significa que no tocará tierra.
No obstante, lo que sí podría suceder es la creación de peligrosas olas de hasta 15 pies en la costa norte de Puerto Rico y otras islas del Caribe.
Te podría interesar
Huracán Lee: el ojo del terror
Tal es la magnitud del huracán Lee que en redes sociales se ha mostrado parte de su interior, donde sobresale la imagen de su temible ojo.
El grupo Hurricane Hunters, que por su traducción al español es cazadores de huracanes, logró volar dentro de esta nubosidad, y las fotografías al respecto han dejado asombrados a cientos de usuarios.
“Terriblemente hermoso”; “Qué turbulencia”; “Excelente trabajo y hermoso metraje”, son algunos de los comentarios escritos.
¿Qué se espera que ocurra con Lee?
Actualmente el huracán Lee, que se encuentra a unas 630 millas al este del norte de las Islas de Sotavento, posee vientos de hasta 165 millas por hora, además, se desplaza el oeste-noroeste a una velocidad de 14 millas por hora.
Lo que se esperas que ocurra con él es que siga fortaleciéndose a tal grado de generar vientos de hasta 180 millas por hora, registró que solo siete huracanes atlánticos han provocado desde 1966.
Durante el transcurso de éste viernes, las corrientes de resaca potencialmente mortales impactarán el norte de las Islas de Sotavento durante el transcurso del viernes, y podrían extenderse a Puerto Rico, La Española, las islas Turcas y Caicos, las Bahamas y las Bermudas durante el fin de semana.