Receta para el café perfecto según la inteligencia artificial

Chat GPT tiene la respuesta para preparar el café perfecto.

¿Cómo preparar el café perfecto para tomar en la mañana? según la inteligencia artificial.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

La tecnología está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida, y ahora incluso en el arte de preparar una buena taza de café.

Si bien es cierto que comenzar el día bebiendo café es una de las rutinas matutinas favoritas de muchas personas y probablemente te has preguntado cómo hacer esta bebida perfecta, ahora la IA tiene algunas respuestas inteligentes que pueden llevar tu bebida matutina al siguiente nivel.

Así puedes preparar el café perfecto según Chat GPT

El sistema de inteligencia artificial creado por Open AI desde 2022, es una herramienta que permite a los usuarios obtener respuestas y generar contenido mediante la recopilación de datos de internet y en esta ocasión Chat GPT ha revelado el paso a paso para preparar tu café perfecto: 

  1. Elige un buen grano de café: el primer paso es seleccionar un café de calidad. Opta por granos recién tostados, preferentemente 100% arábica, ya que suelen tener un sabor más suave y aromático. 
  2. Mide correctamente el café y el agua: la proporción ideal para un café equilibrado es de 10 gramos de café por cada 180 ml de agua (aproximadamente una cucharada sopera por taza). Esto asegura que tu bebida no sea ni demasiado fuerte ni aguada.
  3. Usa agua de calidad y a la temperatura correcta: el agua es clave en la preparación de un buen café. Utiliza agua filtrada o embotellada para evitar sabores no deseados. La temperatura ideal para preparar café está entre 90°C y 96°C. Evita usar agua hirviendo, ya que podría quemar el café y alterar su sabor.
  4. Elige el método de preparación adecuado: dependiendo de tus preferencias, puedes optar por distintos métodos de preparación: prensa francesa, cafetera de goteo, aeropress, o espresso. Cada método ofrece un perfil de sabor distinto. 
  5. Agrega el toque final: para un toque especial, puedes espolvorear un poco de canela o cacao por encima, o incluso probar con leches vegetales como la de almendra o avena.
  6. Disfruta de inmediato: e café es mejor cuando está recién hecho. Así que una vez que esté listo, siéntate, relájate y disfruta de tu taza perfecta mientras aprovechas el inicio del día.

¿Cuáles son los beneficios del café?

Beneficios para enfermedades como: 

  • Parkinson: Los estudios muestran que la cafeína puede proteger contra el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa.
  • Diabetes tipo 2: El consumo regular de café ha demostrado estar asociado con una disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Enfermedades hepáticas, incluido el cáncer de hígado: Beber café ha mostrado tener un efecto protector sobre el hígado, ayudando a prevenir enfermedades como la cirrosis y el cáncer de hígado.
  • Ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares: El consumo moderado de café puede estar vinculado a una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Contiene nutrientes esenciales: el café es destacado por contener nutrientes como riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

Por otro lado, puede mejorar la memoria y la concentración, reducir el apetito, así como reducir el dolor de cabeza. 

¿Cuál es el límite de café que puede consumir una persona?

Por día: Estudios científicos determinan que los adultos sanos pueden consumir hasta 400 mg de cafeína al día, lo que equivale a cuatro tazas de café de tamaño promedio, dependiendo de la concentración. 

Por semana: Mientras que el consumo semanal de cafeína puede llegar hasta los 2,800 miligramos lo que equivale a 28 tazas de café en una semana.

Por mes: Extendiendo la recomendación diaria, una persona podría consumir hasta 12,000 miligramos de cafeína al mes.

Aun cuando el café puede ser una bebida con altos beneficios, la clave está en la moderación, ya que un consumo excesivo de cafeína podría ocasionar efectos nocivos a la salud.