Regio habla con haitiano ‘norteño’; ‘le gustó más Monterrey que irse a EU’

Los usuarios le llaman 'nortiano', al ver que el joven tiene gusto por la cultura regia.

El joven haitiano que dice ser regio.
El joven haitiano que dice ser regio. Créditos: Tiktok / @ivan_lopezmx
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.-  Un joven de Monterrey se encontró con un migrante de Haití que vestía de sombrero y al entrevistarlo se volvió viral pues señaló que ya no busca el “sueño americano”, pues Monterrey se ha convertido en el sitio donde quiere vivir, y hasta buscar pareja, una mujer mexicana.

El joven menciona que lleva viviendo en Nuevo León desde hace ya tres meses y planea hacer su vida en la ciudad de Monterrey, ya que el entrevistador señala que muchos de los migrantes ya no van a Estados Unidos, si no que prefieren estar en Nuevo León a lo que el entrevistado le da la razón. 

El joven llegó a Monterrey completamente solo y tiene la corta edad de 20 años, quiso realizar esta experiencia ya que se considera un hombre aventurero y quería explorar el mundo, lo que no se esperaba era enamorarse de la ciudad de las montañas.

En los comentarios, los usuarios regiomontanos tuvieron opiniones divididas, pues algunos mencionan que los haitianos son muy trabajadores, y que el sujeto apodado ‘Deluxe’ como como el menciona en el video, se ve como alguien carismático y agradable, y que lo mejor sería quedarse en Nuevo León, pues hay mucha oportunidad de trabajo.

Por otro lado, algunos usuarios hicieron mención de que Monterrey ya está sobrepoblado, haciendo comentarios como “ya somos muchos, no inventes” o “para que se quedan aquí, ya somos mucho”.

Mientras tanto “Mr. Deluxe” como pueden encontrar al protagonista del video en la plataforma TikTok, comparte su día a día en la ciudad de Monterrey, mostrando su fanatismo por la cultura norteña y visitando museos para así conocer la historia de la ciudad y donde se hace llamar “mexicano” recibiendo el apoyo de sus seguidores con mensajes como “un mexicano nace donde sea hermano”.

El jóven conociendo el museo. Créditos: TikTok / @mrdeluxe5