La mansión de los hermanos Menéndez es un símbolo de lujo y misterio, conocida no solo por su imponente arquitectura, sino también por la trágica historia familiar que la rodea. Pero, ¿quién fue el arquitecto detrás de la construcción de esta emblemática propiedad?
En esta nota, te contamos todos los detalles sobre el creador de esta impresionante residencia, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Beverly Hills. Su diseño y estructura revelan el estilo y el talento de un arquitecto visionario.
Así es la mansión de los Hermanos Menéndez
A más de 30 años de lo ocurrido en el barrio de Beverly Hills, aún se encuentra la antigua mansión de la familia Menéndez. En el exterior la fachada continúa intacta como si los años no pasarán en ella.
El estilo de la casa es un modelo mediterráneo que en su interior cuenta con altos techos y una escalera de caracol en la gran entrada. Por otro lado, algunos medios estadounidenses informaron que en dicha mansión se destaca un vestíbulo de dos pisos con suelos de piedra caliza italiana importada, una sala de estar con grandes ventanas y una cocina con electrodomésticos de alta gama y una despensa.
Y tal como se hace mención dentro de la serie de Netflix; Monstruos, la casa está equipada con una piscina, una terraza exterior, así como una casa de invitados de dos plantas, una pista de tenis y una bodega.
Te podría interesar
¿Quién diseñó la casa de los Hermanos Menéndez?
Aunque no se cuenta con los detalles exactos del arquitecto que se encargó de la construcción del inmueble; un portal web dedicado al contenido del diseño y arquitectura de Estados Unidos, informó que Mark Slotkin, un magnate inmobiliario y su esposa, la actriz Robin Greer, rediseñaron la mansión de los hermanos Menéndez en 1984, sin embargo su construcción original fue en 1927.
¿Qué pasó con la mansión de los Hermanos Menendez tras el asesinato?
Tras el trágico suceso, la casa fue desocupada durante algunos años, hasta que en 1994, medios locales de Estados Unidos informaban que la propiedad había sido vendida por 3,2 millones de euros (con una pérdida de un millón).
De acuerdo con los medios de comunicación, el dinero se utilizó para pagar la hipoteca restante y los costes de cierre de la mansión de Beverly Hills, así como la casa de Calabasas de la familia, lo que quedaba del patrimonio familiar de casi 13 millones de euros de los Menéndez, que también fue destinado a honorarios legales, gastos varios y al pago de impuestos.
Así luce actualmente la mansión de los Menéndez tras 35 años de su asesinato
Recientemente un creador de contenido para YouTube dedicado a crear contenido de reseñas, documentales y casos curiosos del mundo global publicó un vídeo en el que realizaba un tour por la dichosa mansión.
Bajo el seudónimo de “Wholetusout” el hombre junto a su equipo de trabajo recorrieron las nueve habitaciones de la mansión, la terraza y la piscina en la que los Menéndez disfrutaban.