Anaconda verde: Así es la serpiente más grande del mundo recién encontrada

Mencionan que la cabeza de este ejemplar tiene el mismo tamaño que la de un ser humano.

Anaconda verde es captada en el Amazonas
Anaconda verde es captada en el Amazonas Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Amazonas. – Las anacondas han ganado fama a nivel internacional por una razón: su tamaño, lo que deriva otras características como peso y fuerza, que las han hecho, incluso, llegar a la pantalla grande con múltiples películas.

Esta clase de serpientes se encuentran en toda la región tropical de Sudamérica, y aunque todas las especies son colosales, existe una que en las últimas horas ha hecho ruido en redes sociales, ya que ha sido denominada como la más grande del mundo, según expertos en la materia.

Se trata de la anaconda verde del norte, ubicada en la Selva Amazónica, y captada a través de una expedición realizada por National Geographic, donde incluso participó el actor de Hollywood, Will Smith.

Anaconda verde | Píxabay 

La anaconda verde del norte: Así es la enorme serpiente encontrada en el Amazonas

Según los científicos, esta nueva especie de anaconda verde del norte recién encontrada puede llegar a medir 7.5 metros de largo y pesar cerca de 500 kilos.

Y de acuerdo al medio estadounidense, AccuWeather, la cabeza del espécimen puede ser del mismo tamaño que la de un ser humano.

Estos animales son famosos, también, por su gran velocidad y la capacidad de enroscarse alrededor de sus presas hasta asfixiarlas y luego tragárselas de un solo bocado.  

Actualmente solo hay registradas cuatro especies de anacondas en el mundo, y la mayor es la anaconda verde, precisamente.

Ella habita, puntualmente, en las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y Esequibo, así como en otros cauces de menor longitud.

Los científicos explicaron que este hallazgo es importante para la conservación de las anacondas, que son los predadores más altos de la cadena alimenticia, y por supuesto, vitales para mantener el equilibrio en sus hábitats.

Si el número de anacondas disminuye, esto puede generar problemas en el medioambiente, en ecosistemas donde hay abundantes recursos alimentarios y agua limpia.