'Quiero ir con mi mamita', conmueve rescate de migrante que fue abandonado en EU

Hèctor huyó de Puebla por miedo al crimen organizado.

Créditos: Redes sociales
Escrito en TENDENCIA el

Texas. – El rescate de un inmigrante poblano en pleno desierto por autoridades de Texas, ha conmovido a las redes sociales.

El joven de 18 años caminaba sin rumbo cuando fue encontrado por un sheriff quien lo ayudó. Al ver al oficial, la persona no evitó agradecer a Dios y pedir apoyo ya que mencionó lo habían abandonado.

“Quiero ir con mi mamita. Soy de Tehuacán, Puebla. Gracias. Me dejaron en esos cerros. Tuve que atravesar desde allá para acá buscar en el rancho ayuda. Se fueron. Me abandonaron. Ya no pude seguir caminando. Gracias”, refirió.

El joven fue encontrado por Thaddeus Cleveland, sheriff del condado de Terrell; cargaba una mochila sobre su espalda y con un banderín improvisado.

La persona que se identificó como Héctor contó a un medio de comunicación de Estados Unidos, que pasó dos días realizando un campamento en la casa rodante de un ranchero mientras esperaba la ayuda de alguna autoridad.

Entre lágrimas, el hombre señaló que huyó de su estado de origen por miedo al crimen organizado.

“Me amenazaron en Tehuacán si no trabajaba para los narcos, porque estaba en deuda con ellos. Así que me concentré en salir de Tehuacán lo más pronto posible”, declaró al medio de comunicación.

Asimismo, refirió que para poder cruzar tuvo que realizar un pago equivalente a 50 mil pesos.

Héctor fue llevado a un hospital donde el médico le halló una afección por fatiga en los músculos debido al tiempo en que permaneció caminando y esforzándose por continuar adelante.

México rechaza entrada en vigor de la ley migratoria de Texas

El Gobierno de México reprobó la entrada en vigor de una ley que permite a la Policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos pues aseguró que fomenta la separación de familias, discriminación y perfilamiento racial contra la población inmigrante.

“México rechaza tajantemente cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener y retornar a personas nacionales o extranjeras a territorio mexicano”, expuso en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).