Monterrey.- Tras una larga fiesta ingiriendo bebidas alcohólicas, la resaca es el más seguro resultado y sus síntomas son: fatiga, dolor de cabeza, náusea, mareo, sed y sensibilidad a la luz o al sonido.
A lo largo del tiempo se han ideado diversos “remedios” para aliviar los efectos de la resaca, que van desde tomar un vaso de jugo de pepinillo, hasta frotar un limón en la axila antes de beber, pero pocas de ellas están respaldadas por la ciencia.
A continuación te mencionaremos siete maneras fáciles y comprobadas para curar una resaca.
1.- Reduce el consumo de alcohol
La manera más fácil de reducir los síntomas es reducir tu consumo de alcohol, ya que tanto la gravedad como la incidencia de los síntomas de la resaca aumentan de acuerdo con la cantidad de alcohol que consumes.
Te podría interesar
2.- Evita las bebidas con congéneres
Escoger bebidas bajas en congéneres, como el vodka, la ginebra y el ron, puede disminuir la gravedad y la frecuencia de las resacas.
3.- Desayuna bien
Desayunar bien puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre, te brinda vitaminas y minerales importantes, y reduce los síntomas de la resaca.
4.- Duerme lo suficiente
El alcohol puede causar trastornos del sueño. Dormir bien por la noche y permitir que tu cuerpo se recupere puede ayudar a aliviar los síntomas y hacer que la resaca sea más llevadera.
5.- Mantente hidratado
Beber alcohol puede causar deshidratación, lo que empeora algunos de los síntomas de la resaca. Mantenerte hidratado puede reducir los síntomas de la resaca como sed, fatiga, dolor de cabeza y mareo.
6.- Bebe un trago la mañana siguiente
Algunas pruebas respaldan que tomar un trago a la mañana siguiente puede disminuir los síntomas de la resaca, debido a que el alcohol cambia la manera en la que el metanol es procesado por el cuerpo.
Sin embargo, este método no es recomendado como un tratamiento para resacas, ya que puede conducir a desarrollar dependencia alcohólica.
7.- Toma suplementos
Algunos suplementos, incluyendo el ginseng rojo, la tuna, el jengibre, el aceite de borraja y el eleutero, han sido estudiados por su capacidad para disminuir los síntomas de resaca.