El impactante caso de los Hermanos Menéndez, quienes asesinaron brutalmente a sus padres en su lujosa mansión de Beverly Hills en 1989, ha vuelto a captar la atención del público con su reciente adaptación en Netflix.
Este parricidio estremeció a la sociedad de la época de los ochentas, no solo por la naturaleza del crimen, sino también por los motivos detrás de él, que sacaron a la luz secretos familiares oscuros y abusos.
El caso real de los Hermanos Menéndez; un asesinato que estremeció a Beverly Hills
Un 20 de marzo de 1989 un caso estremeció la ciudad de Beverly Hills pues un alto ejecutivo dedicado a la industria musical José Menéndez y su esposa fueron asesinados en su mansión.
Erik y Lyle, los dos hijos de la pareja fueron quienes encontraron a sus padres muertos al momento de llegar a su casa, a partir de ahí una serie de investigaciones se desplegaron en torno al crimen.
Aunque durante un largo tiempo las autoridades siguieron la pista de grupos mafiosos y otras personas cercanas a los Menéndez, un acto decisivo entre uno de los hermanos los llevaría a estar en el ojo del huracán.
Te podría interesar
Pues tras la muerte de sus padres, Erik Menéndez le confesó a su psicólogo, el doctor Jerome Oziel, que él y su hermano habían asesinado a sus padres.
La condena de los Hermanos Menéndez
Tras el fuerte testimonio del menor de los dos hermanos, Erik y Lyle fueron arrestados en 1990 donde a partir de ahí comenzó una larga y serie de procesos judiciales.
El juicio comenzó en 1993 siendo uno de los primeros transmitidos por televisión en Estados Unidos y captó la atención de decenas de millones de estadounidenses, dentro del juicio, los Menéndez alegaron que habían cometido el delito "en defensa propia" desplegado de los supuestos abusos sexuales, psicológicos y físicos a los que les sometía su padre.
Este caso tuvo dos juicios en los que aun se disputaba el destino final de los Menéndez; hasta que finalmente el 18 de abril de 1996 Lyle y Erik Menéndez fueron condenados por el delito de asesinato, por lo que recibieron cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Como parte de los detalles más importantes de este caso, se tiene el conocimiento que los hermanos Erik y Lyle se mantuvieron recluidos en cárceles separadas durante 22 años, donde su único medio de comunicación era mediante las cartas escritas.
Durante el año 2018 se volvieron a ver las caras en la instalación correccional RJ Donovan de San Diego, en California.
'Monstruos': La serie que indaga la verdad entre los Hermanos Menéndez
Con el regreso de este escalofriante crimen a las pantallas, Netflix explora el complejo perfil psicológico de Lyle y Erik Menéndez, cuyas declaraciones y argumentos de defensa generaron un intenso debate en los medios y el público.
‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’: ¿Cuándo se estrena y Dónde ver?
La serie se estrenó el 19 de septiembre por lo que ya se encuentra disponible dentro de la plataforma de Netflix con nueve capítulos con una duración de 1 hora cada uno en los que se indaga el crimen más polémico de Beverly Hills.