México.- Una sonrisa alineada no solo mejora tu apariencia, sino también tu salud bucal y tu confianza. Si estás considerando ponerte brackets, es natural preguntarte: ¿Cuánto dinero necesito ahorrar?
Si bien, la ortodoncia es una inversión a largo plazo, y el costo puede variar significativamente según el tipo de brackets y la complejidad del tratamiento. En esta nota, te guiaremos a través de los diferentes tipos de brackets y sus costos aproximados.
Brackets metálicos tradicionales
Son la opción más económica los cuales requieren de una ligadura de alambre o a base de gomitas para fijar el arco sobre los dientes. Este tratamiento además de ser económico es el más resistente ya que aplica una fuerza constante para mover los dientes.
El costo de su aplicación oscila entre los 12 mil y 25 mil pesos mexicanos y es un tratamiento ideal en niños y jóvenes
Brackets de autoligado
Estos brackets tienen un mecanismo de cierre que reduce la fricción y el tiempo de tratamiento. Los brackets autoligables no necesitan ningún elemento adicional para sujetar el arco, evitando así el uso de gomas.
Te podría interesar
Su costo varía entre 20 mil y 35 mil pesos mexicanos.
Brackets de cerámica o estéticos
Son menos visibles que los metálicos, ya que tienen un color similar al de los dientes. Su costo se encuentra entre 25 mil y 40 mil pesos mexicanos.
Brackets de zafiro
Son transparentes y muy estéticos, pero también más costosos, con precios que van de 30 mil a 50 mil pesos mexicanos.
Ortodoncia lingual
Estos brackets se colocan en la parte interna de los dientes, por lo que son prácticamente invisibles. Es la opción más costosa, con un precio que puede oscilar entre los 50 mil y 80 mil pesos mexicanos.
¿Qué otros gastos adicionales debes tomar en cuenta?
Antes de colocar los brackets, es necesario realizar una evaluación completa, mediante una consulta con el especialista, esta puede incluir radiografías y modelos dentales. Los costos pueden variar de entre 300 a 800 pesos
Mantenimiento mensual
Las visitas de ajuste y control son esenciales para el éxito del tratamiento y tienen un costo adicional en el que te puedes gastar no más de 500 pesos.
Retenedores
Después de retirar los brackets, se utilizan retenedores para mantener los dientes en su nueva posición. Aquí también puede incluir algunos estudios o radiografías.
Extracciones
En algunos casos, es necesario extraer piezas dentales antes de colocar los brackets. Los costos pueden variar de acuerdo al precio de cada dentista, no obstante rondan entre los 300 a mil pesos.
Limpiezas
Es necesario tener una buena higiene dental, por lo que las limpiezas dentales profesionales son muy recomendables. Los costos pueden variar entre los entre los 500 y mil 200 pesos mexicanos.
