Nuevo León.- Con las nuevas modificaciones en el reglamento de vialidad para los motociclistas en Nuevo León es fundamental contar con el equipo de protección necesario. Esto no solo te salvaría de una multa, sino también de proteger tu integridad al circular por las calles del estado.
En esta nota te presentamos cuánto podrías invertir en un equipo completo para motociclista y por qué es esencial usarlo al circular en carretera.
¿Qué incluye un equipo de protección para motociclistas y cuánto cuesta?
Casco
De acuerdo con Italika Motos, es esencial que al elegir un casco este debe contener con certificaciones reconocidas que otorgan máxima protección contra lesiones en la cabeza. Para conocer más cómo elegir un buen casco para moto, puedes conocerlo aquí.
Los precios en estos artículos varían, sin embargo se estima que los cascos de gama básica con certificaciones DOT y ECE podrían costar entre los 2 mil a 6 mil pesos. Mientras que los cascos de alta gama con certificaciones SNELL, fibra de carbono y algunas características premium podrían alcanzar hasta los 25 mil pesos.
Pantalones y chamarras para motocicletas
Estos generalmente están fabricados con materiales resistentes a la abrasión y están diseñados para absorber golpes y proteger contra raspones. Por ejemplo en Fox Racing una chamarra con refuerzo D3O de absorción de los impactos aporta una protección de nivel CE (hombros, pecho y codos) se encuentra a un precio de 6 mil 495 pesos.
Te podría interesar
Guantes
Los guantes proporcionan una conducción segura. Además de brindar un mejor agarre que optimizan el control del manillar y resguardan las manos frente a cualquier condición del entorno.
Sus precios van desde los 800 pesos en guantes de gama media con protecciones, mientras que algunos de alta gama alta podrían estar entre los 2 mil 500 hasta los 5 mil pesos.
Las rodilleras y otros protectores para el cuerpo
Los artículos como rodilleras, coderas o esqueleto (protección para pecho) ofrecen seguridad en áreas específicas y claves. Además de que brindan una capa adicional de acolchonamiento y resistencia frente a terrenos desafiantes.
- Rodilleras: Desde 3 mil pesos.
- Esqueleto: Desde 2 mil hasta los 6 mil pesos (en modelos de alta gama).
- Coderas: Desde 900 pesos en tiendas en línea como Amazon.
En total, para un equipo completo para motociclistas podrías invertir una cantidad aproximada de 20 mil pesos en rangos bajos en cada elemento, un equipo decente y seguro.
¿Por qué es esencial utilizar equipo de protección para motociclistas?
Un equipo de protección para motociclistas es esencial, ya que su objetivo principal es proteger al conductor en caso de un accidente. Sin el equipo adecuado, los motociclistas quedan peligrosamente expuestos a sufrir graves consecuencias como:
- Abrasiones por la carretera
- Cortes y contusiones
- Huesos rotos
- Lesiones en la cabeza
Por ejemplo, en el uso del caso para motos, estudios han demostrado que pueden reducir el riesgo de lesiones en la cabeza hasta en un 69 por ciento. Sus características ayudan a absorber el choque de un impacto y reducir el riesgo de lesión cerebral traumática o la muerte.
Por otro lado, el uso de protección para motos también protege a los conductores de ser acreedores de consecuencias legales como multas por no portar el equipo necesario o en casos de accidentes algunas compañías de seguros pueden negarse a cubrir los gastos médicos.