Los primeros minutos del 1 de enero del 2022, Fernando Villatoro, senderista regio, tomó como pretexto los propósitos de año nuevo para lanzarse un reto así mismo: subir todos los días del año el Cerro de la Silla.
Han trascurrido 365 días desde entonces, y el objetivo se ha completado por Fernando Villatoro, quién ahora solo espera el reconocimiento de la Asociación Guinness para hacer oficial el nuevo récord.
"Esta registrado y solo esperamos la certificación Guiness, pero definitivamente es un récord mundial. El primero es por el desnivel positivo acumulado en un año calendario en montaña y logré 454 mil 424 metros de desnivel y la otra es subir de manera ininterrumpida 1245 metros en 365 días del año", explico el senderista.
Pero esto apenas comienza pues además de que participará en un proyecto, junto a la Secretaria de Turismo para impulsar turísticamente las montañas regiomontanas, Fernando Villatoro piensa viajar y vivir en las más altas cumbres del mundo.
"Uno de los proyectos que se me fue arraigado fue conocer las montañas más grandes del mundo, me gustaría irme a vivir en 2024 a Nepal y explorar los Himalaya por un año y viviendo con la comunidad de los Sherpas", expresó.
Te podría interesar
Fernando Villatoro comenzó el último ascenso de su reto personal en punto de las 7:00 horas ascendiendo a la cumbre, símbolo de la Ciudad de Monterrey, y Nuevo León, por la conocida ruta Homero, llegó a la cúspide a las 9:00 am y tras un tiempo de recuperación y una dinámica, el Villatoro celebró con varios senderistas, unos que ya le esperaban y otros que lo acompañaron en la parte final.
Posteriormente comenzó su descenso para luego comparecer en rueda de prensa del de celebró con familiares y amigos el objetivo alcanzado.