Japón.- La selección japonesa en Qatar 2022 dejó dos de los resultados más sorprendentes en la historia de los mundiales, además de múltiples referencias al anime en cada partido y una historia que hace recordar a Oliver Atom y Tom Misaki, dos de los protagonistas de Supercampeones.
Se trata de la vida de Ao Tanaka y Kaoru Mitoma, dos de los futbolistas destacados de la selección nipona, quienes además de compartir vestuario, fueron juntos a la misma escuela cuando eran niños, lo que desató la emoción de los fans del mitico anime de futbol que marcó a varias generaciones.
En concreto se refieren a la relación de Oliver y Tom, conocida como la ‘combinación dorada’, quienes en la ficción, estuvieron juntos en la primaria, después tomaron caminos separados en preparatoria y se volvieron a reunir en la selección juvenil y posteriormente en la absoluta.
Mitoma nació en el año 1997 y es mayor que Tanaka, quien es de 1998. Ambos crecieron en la ciudad de Kawasaki y fueron compañeros tanto en primaria como en secundaria y en su anuario escribieron sus sueños, en el que compartieron la ilusión de ser mundialistas con Japón.
“Quiero representar a mi país y jugar con mi amigo Mitoma”, escribió Tanaka. Mientras que Mitoma plasmó: “quiero jugar para Japón y ser el mejor jugador del mundo”.
Además, estuvieron en el equipo Saginuma SC, para tiempo después unirse a las inferiores del Kawasaki Frontale, equipo con el que llegaron a debutar como profesionales y que los catapultó a Europa en 2021.
Mitoma se fue a jugar al Brighton de la Premier League de Inglaterra, mientras que Tanaka se marchó al Dusseldorf de Alemania y se reencontraron en la convocatoria para el Mundial de 2022, donde fueron piezas fundamentales.
El momento más emotivo se dio en el último partido de la fase de grupos, en el que contra España, Mitoma alcanzó un balón que estaba a punto de salir y centró para la llegada de Tanaka, que anotó el gol de la combinación dorada, con el que vencieron 2-1 y avanzaron a octavos de final.