México.- El piloto mexicano de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, dijo que está en el mejor momento de su carrera, lo que tratará de aprovechar para junto con la constancia de su equipo, pelear por el título de pilotos.
Durante una entrevista, el corredor reflexionó sobre su temporada pasada, en la que ganó los circuitos de Mónaco y Singapur, para terminar como el tercero de la clasificación y ganar el campeonato de constructoras junto a Max Verstappen.
“Estoy constantemente trabajando en ello. Creo que realmente depende de qué tan cómodo me sienta al comienzo de la temporada con el auto, ya que estaba al comienzo de la temporada, luego se me escapó.
“Creo que como pilotos de Fórmula 1, estamos constantemente trabajando para nuevos desafíos todo el tiempo. Pero siento que, en este momento, estoy en mi mejor momento. Realmente quiero continuar y comenzar el próximo año en un (nivel) muy alto”, dijo Pérez.
El mexicano reiteró que la consistencia será uno de los factores clave en la temporada 2023, para aprovechar los destellos de velocidad que ha mostrado en su corta carrera con Red Bull y así consolidarse para dar el siguiente paso.
Añadió que el año anterior comenzó de muy buena manera, pero con algunos problemas de confiabilidad al principio, aunque logró meterse en la pelea por el campeonato desde los primeros momentos de la campaña.
“Tuve un par de malas carreras que realmente me sacaron de la contienda por el campeonato, así que hay trabajo por hacer en ese sentido, junto con el equipo.
“(Necesitamos) asegurarnos de que podemos mantener esa consistencia en todo momento y que podemos volver el año que viene y luchar por el título, si tuviéramos un nivel similar de auto para el próximo año”.