San Nicolás de los Garza.- Tigres buscará seguir con el invicto en el Clausura 2023 este próximo sábado ante Atlético San Luis, equipo ante el que ha forjado también una imbatibilidad y con el que ha tenido puntos asegurados desde hace varios años.
Y es que, contabilizando únicamente los partidos de Liga MX, el conjunto potosino no ha podido vencer a los felinos desde su ascenso en 2019.
Fue en el torneo Apertura de aquel año cuando San Luis inició con la competencia de Primera División y, desde entonces, son siete partidos los que han entablado ambos clubes.
De ese total, el saldo arrojado son cuatro victorias para los de San Nicolás de los Garza y tres empates.
Incluso, los mas recientes tres enfrentamientos entre ellos han sido triunfos auriazules y dos de ellos por goleadas de 3-0 (Apertura 2022 y Apertura 2021).
Te podría interesar
En la cancha del Estadio Universitario, recinto donde se jugará el siguiente compromiso, anteriormente se han disputado tres cotejos y si bien han resultado dos victorias felinas y un empate, lo destacado es que Atlético San Luis sólo ha podido marcar un gol en esa cancha.
Eso fue justamente el año pasado durante la jornada 6 del Clausura 2022, sin embargo, no fue autoría de algún jugador potosino, pues fue autogol de Igor Lichnovsky, defensor de Tigres.
De esta manera, el equipo de Diego Cocca tendrá, en las estadísticas, un rival a modo para continuar sumando puntos y mantenerse en el liderato de la tabla general, mismo que ostentan con siete unidades tras las primeras tres fechas.
Además, Tigres podría contar con su nuevo refuerzo, Nicolás Ibáñez, que ayer fue registrado y ya aparece en la página oficial de la Liga Mx.
El club auriazul es uno de los pocos invictos en el torneo, con la particularidad de haber jugado dos de sus partidos fuera de casa, la goleada 3-0 contra Santos y empate 1-1 ante Tijuana; en el Estadio Universitario se impusieron 4-1 a Pachuca.