Redacción.- A pesar de ubicarse como segundo lugar en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno, es una realidad que Sergio Pérez no vive su mejor momento en la temporada, al ser cuestionado en las últimas semanas por su rendimiento.
Tras dos carreras complicadas en Japón y Qatar, en donde ‘Checo’ solo pudo sumar un punto, en contraste con su compañero de equipo, Max Verstappen, que consiguió dos victorias y aseguró el tricampeonato, se comienza a cuestionar una posible salida del mexicano de Red Bull Racing.
Primero fue Gerhard Berger, ex compañero de Ayrton Senna en McLaren, quien comparó lo que vive Pérez con Verstappen, con lo que a él le toco ‘sufrir’ con el brasileño, por lo que aconsejó a ‘Checo’ salir de Red Bull Racing.
"Es como entonces conmigo y Ayrton Senna: no tenía otra opción. Pérez necesita un equipo en el que pueda volver a crecer. Necesita un compañero de equipo al que pueda vencer para generar fuerza. Pérez no podrá hacer eso al lado de Max Verstappen. Solo se debilitará porque los errores se acumularán", dijo el austriaco en ServusTV.
En la misma sintonía se encuentra Helmut Marko, el asesor de Red Bull Racing, quién fue cuestionado, en oe24, sobre las palabras de su compatriota, pero en una primera instancia prefirió no dar una respuesta contundente.
Te podría interesar
"Usted no quiere oír una respuesta de mí sobre eso, justo antes de que llegue el Gran Premio de México...", dijo Marko, antes de agregar: "Berger lo sabe por experiencia propia. Corrió con Senna en el equipo y tuvo que aprender allí que hay alguien que es más rápido y mejor".
Posteriormente, Marko reveló como es su relación con ‘Checo’, además recordar que fue parte importante para que el mexicano llegara a Red Bull.
"Es muy buena. Me ha dado un apoyo grande (después de sus declaraciones de carácter racistas), al igual que Max, por cierto, que le dio una fuerte charla a unos cuantos. No hay que olvidar: Yo traje a Pérez al equipo en aquel entonces. Pero simplemente ese es el destino con Verstappen que está sufriendo ahora. Ya fue el caso de Gasly (en 2020)".
Pese a la respuesta retomó y estuvo de acuerdo con las declaraciones de Berger:
"Desde ese punto de vista, la declaración de Berger es la correcta: Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Ahora veremos cómo van las dos próximas carreras. Pero el equipo y él son conscientes de que está en crisis”.
Tras el Gran Premio de Qatar, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declaró que hablaría con ‘Checo’ para ayudar a recuperar la forma, al considerar que su escudería “ya no tiene a dos pilotos parejos”.
De momento, Sergio Pérez se encuentra en la fábrica de Red Bull Racing preparándose para el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana y que al igual que la semana anterior también habrá carrera Sprint.