Qatar.- Después de su discreta actuación en el Gran Premio de Qatar, Sergio Pérez aseguró que su meta personal sigue siendo el ser segundo lugar en el campeonato de pilotos 2023.
“Es mi meta absoluta. He tenido un par de carreras malas, últimamente, pero en cuanto enderecemos eso, volveremos a recuperar la forma".
‘Checo’ quedo en novena posición en la carrera del domingo en gran parte a tres penalizaciones que recibió por que su coche salió completamente de la pista, algo que justificó con algunas fallas mecánicas.
"Ha sido una tarde larga para mí, con todas estas penalizaciones. Creo que empezar la carrera con el neumático duro, especialmente con el coche de seguridad que salió al principio, nos hizo bastante daño"
"Ha sido una carrera frustrante. Estoy muy decepcionado por haberle fallado a mi equipo. Fue un fin de semana pobre. Esperamos mejorarlo todo para las próximas carreras", finalizó el mexicano.
Pérez se encuentra actualmente en la segunda posición del campeonato de pilotos, con 224 puntos y le saca de ventaja 30 unidades a su perseguidor más cercano, el inglés Lewis Hamilton.
“Un fin de semana en el que nada nos salió. Antes que nada, quiero agradecer mucho a todo mi equipo @redbullracing por dejar listo mi auto a tiempo. Tenemos los mejores mecánicos del mundo. A pensar en el cierre, que aún quedan 5 carreras muy importantes y vamos a regresar”, escribió en su cuenta de Twitter trás la competencia.
Las actividades de la Fórmula 1 continúan en el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, el próximo fin de semana, para luego venir a Ciudad de México el 29 de octubre.