México.- El delantero del América, Julián Quiñones, es oficialmente ciudadano mexicano, luego que recibió su carta de naturalización.
A través de sus redes sociales, el atacante de 26 años nacido el Colombia, compartió una fotografía en la que presume el documento que lo confirma como mexicano y lo hace elegible para formar parte de la selección de Jaime Lozano.
“Viva México Cabr....”, escribió el futbolista en una publicación en Instagram, en la que además posa con una bandera de México y muestra su carta de naturalización.
Quiñones no pudo ser considerado para la convocatoria del “Tri” en la fecha FIFA de octubre, debido a que el proceso de naturalización no estaba completado, pero podría tener su primer llamado en noviembre, para los Cuartos de Final de Nations League, con rival pendiente por confirmar.
Te podría interesar
No obstante, aún debe completar el trámite de su pasaporte y otro documento ante la FIFA, para ser elegible como futbolista mexicano antes que termine el año.
Aunque ya estuvo con la selección en la pasada fecha FIFA de septiembre, a la que no podía ser considerado para los partidos y sólo formó parte de los entrenamientos en el CAR.
El ahora futbolista naturalizado mexicano llegó al país en 2015 a la academia de Tigres y ha hecho toda su carrera en la Liga MX con Lobos BUAP, Tigres, Atlas –donde alcanzó su mejor nivel- y actualmente es jugador de América.
A lo largo de su carrera en la Primera División de México, el delantero a disputado 198 partidos oficiales y marcó 71 goles, con 26 asistencias.
Como posible seleccionado nacional, Quiñones competirá con Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Henry Martín e incluso Rogelio Funes Mori, en busca de minutos con el combinado nacional de cara el Mundial 2026.