Estados Unidos.- Los futbolistas de Rayados que fueron convocados a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de octubre, ya viajaron a la concentración y se reportaron con el grupo.
Jordi Cortizo, Jesús Gallardo, Víctor Guzmán y Luis Romo son los cuatro elementos albiazules que entraron en la lista del seleccionador Jaime Lozano para los partidos amistosos contra Ghana y Alemania, en Estados Unidos.
De los jugadores albiazules, Romo y Guzmán estaban en duda para realizar el viaje a Charlotte, Carolina del Norte, donde está concentrado el “Tri”, debido a que salieron con molestias del partido de Monterrey este fin de semana.
El defensor central sufrió un golpe en la rodilla, mientras que el mediocampista se resintió de una molestia en la espalda, por lo que fueron sustituidos en la victoria 3-1 contra Bravos de Juárez.
Ambos estaban en duda para asistir al llamado del combinado nacional, al igual que el colombiano Stefan Medina, quien terminó por quedarse en la ciudad debido a un golpe en el tendón de Aquiles, que sufrió en el partido del sábado.
Te podría interesar
El entrenador de Rayados, Fernando Ortiz, dijo en la rueda de prensa post partido que la directiva de Rayados estaba en contacto con las Selecciones para determinar si los jugadores estaban en condiciones de acudir al llamado, al tiempo que se dijo preocupado por las lesiones en su equipo.
“Preocupado, obviamente, son lesiones atípicas en una corta distancia o tiempo de lo que estamos trabajando", dijo el director técnico de Monterrey.
Desde el domingo por la noche un grupo de nueve jugadores reportó con Jaime Lozano y se espera que en el transcurso del día se integren los 17 futbolista faltantes que viajarán desde Europa y diferentes partes de México.
Los primeros elementos en llegar fueron Sebastián Córdova de Tigres; Henry Martín, Ramón Juárez, Ángel Malagón y Kevin Álvarez de América; Erick Sánchez de Pachuca, César Huerta y Julio González de Pumas y Uriel Antuna de Cruz Azul.
“El Tri” enfrentará a Ghana el sábado 14 de octubre y se medirá contra Alemania el martes 17, como parte de los amistosos de preparación para los torneos internacionales del próximo año, rumbo al Mundial del 2026.