Monterrey.- Después de que la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) empezara una investigación en contra de Osvaldo Canchola, elemento de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, fue el propio equipo estudiantil que separó al deportista del plantel de forma inmediata.
Fue Marco Sosa, secretario de servicios educativos del Instituto Politécnico Nacional, que dio la noticia mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, explicando que este tipo de acciones no tienen cabida en la organización.
“En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos”, comentó el secretario.
Así mismo, el representante se disculpó públicamente con Diogo Zanchet Fernández, jugador de los Borregos Monterrey lesionado, y con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) por el incidente.
“Reiteramos nuestro más sincero apoyo al jugador #79 Diogo Zanchet Fernández y deseamos su pronta recuperación. Extendemos una sincera disculpa al ITESM Campus Monterrey y a toda la comunidad del futbol americano.
Te podría interesar
“Reafirmamos nuestro compromiso con el juego limpio, la educación y los valores que representan a nuestra Casa de Estudios”, finalizó.
La lesión de Zanchet Fernández
Fue durante el juego que enfrentó a los Borregos Monterrey contra los Burros Blancos del pasado 13 de octubre que, faltando solo un par de minutos para que el juego terminara a favor de los del Tecnológico por un 37-0, Canchola decidió lanzarse directamente sobre la pierna izquierda del linier ofensivo de los Borregos cuando el réferi ya había terminado una jugada.
La propia ONEFA ya comenzó una investigación e informará la sanción correspondiente hacia #1 de los Burros Blancos.