Bélgica.- El encuentro entre las selecciones Bélgica y Suecia se suspendió luego de que los jugadores de ambos equipos se negaran a salir al campo para el segundo tiempo luego de que dos fans fueron asesinados.
Dos hinchas suecos murieron a tiros en el centro de Bruselas previo al partido de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2024, que fue suspendido a la mitad del partido, por un hombre armado que supuestamente afirmó ser miembro de ISIS.
Fue la UEFA quien en sus redes sociales confirmaron que el partido rumbo a la Euro 2024 no se reanudará tras el descanso, y es que esta decisión se habría tomado debido a que los jugadores de Suecia se enteraron de lo sucedido, por lo que no quisieron saltar al terreno de juego en la segunda mitad cuando el partido se encontraba 1-1.
"Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se ha decidido, tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que se suspenda el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia. Se realizarán más comunicaciones a su debido tiempo", informó la UEFA en su cuenta de ´X´.
Por su parte, la selección de Suecia, se pronunció sobre lo ocurrido, pidiendo a sus aficionados que se mantuvieran dentro del estadio por su seguridad.
Te podría interesar
"Mensaje a los aficionados suecos presentes en Bruselas: La policía belga quiere que los aficionados suecos permanezcan en el estadio por razones de seguridad", se lee en la cuenta de ´X´.
El atacante, que llevaba una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas que estaban en un taxi y que vestían camisetas de la selección sueca.
Según los medios, la sudadera del asesino es similar a la que utiliza el personal de limpieza municipal de Bruselas.