Monterrey.- Cinco atletas conforman el grupo de ganadores del Premio Estatal del Deporte en Nuevo León de este 2023, decisión que se deliberó este martes.
Randal Willars y Osmar Olvera, de clavados, Irene Borrego, de levantamiento de pesas, Valentina Letelier, de patines sobre ruedas, y Mario Santana, paratleta de atletismo, fueron los galardonados.
Tras ser los seleccionados, recibirán una medalla conmemorativa y un incentivo en efectivo por parte del estado neolonés, el cual consta de $110 mil repartidos entre los cinco.
Al igual, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entregará un premio de la misma cantidad económica para dividirse entre cuatro de ellos, pues por estatuto no puede recibirlo un deportista que ya haya sido acreedor de lo mismo con anterioridad y ese es el caso de Santana.
Te podría interesar
La entrega de los reconocimientos será el próximo 20 de noviembre, durante la ceremonia de apertura del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo frente al Palacio de Gobierno.
Cabe mencionar que, para este año, hubo 24 propuestas de deportistas para obtener el Premio Estatal.
Cronistas deportivos, autoridades deportivas locales, ex deportistas, entrenadores y ganadores previos del galardón fueron los encargados de conformar el jurado para otorgar la distinción.