Monterrey.- El torneo Apertura 2023 de la Liga MX se acerca a su final, con Rayados encarando el cierre con más actividad en el futbol mexicano, al tener que disputar siete partidos en 21 días.
Además de los cinco encuentros que restan a todos los clubes del balompié nacional, el Monterrey deberá cumplir con los dos partidos pendientes que tiene desde fechas anteriores y que no pudieron jugarse por diferentes motivos.
El equipo regio, lleno de ausencias por las lesiones, retoma su actividad en Liga MX el domingo 22 de octubre cuando visite a Pumas, uno de los rivales que más se le complica enfrentar a domicilio, con solo una victoria en los 10 últimos juegos disputados en el Estadio Olímpico Universitario.
Tras esto, Rayados encarará un partido cada tres o cuatro días hasta el cierre del campeonato, con la obligación de terminar entre los primeros seis clasificados para evitar el play in, que supondría al menos un partido de reclasificación antes de los Cuartos de Final.
Monterrey tendrá una seguidilla de tres partidos en casa, contra Tijuana el 25 de octubre, que es el partido aplazado de la Jornada 4, que no se jugó por la participación de los albiazules en Leagues Cup; también enfrentará al América el 28 y Necaxa el día 31 de octubre.
Te podría interesar
Una vez se supere la última semana de octubre llena de actividad para “La Pandilla", el club regio jugará tres partidos más en el cierre del campeonato, dos como visitante y uno más en casa.
Rayados visita a Pachuca por la Jornada 16 el 4 de noviembre, recibe a Santos el día 8 en el juego pendiente de la fecha 10, que no se disputó por el mal estado de la cancha tras el concierto de The Weeknd y cierra el Apertura 2023 el día 11, visitando a Querétaro.
Para la recta final del torneo el cuadro regio podría tener de regreso a la mayoría de sus jugadores lesionados, como Jesús Corona, Stefan Medina y Víctor Guzmán, que este martes trabajaron por separado, aunque podrían estar disponibles para el partido de este fin de semana.
Posteriormente se incorporarían Joao Rojas y Germán Berterame, este último en las jornadas previas al final del torneo y el último en regresar sería Sergio Canales, cuya participación está sujeta a la evolución que tenga en su rehabilitación.