Estados Unidos.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), flamante tricampeón del mundo, se apuntó una nueva victoria, esta vez en la carrera al sprint en el Gran Premio de Estados Unidos, donde el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) quedó quinto y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) sexto y décimo tercero respectivamente.
En un paseo triunfal por el circuito de Austin (Texas), Verstappen solo tuvo que ponerse el mono de trabajo durante los primeros metros del circuito, en los que, tras encenderse el semáforo, echó hacia el interior de la recta principal al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que salía segundo, para asegurarse de que no le pudiera adelantar.
Ese movimiento aupó precisamente al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que aprovechó para superar al de Ferrari y comenzar una 'caza' hacia el neerlandés que duraría cinco vueltas, tiempo suficiente para que 'Mad Max' se escapara en solitario, mientras el siete veces campeón se adueñaba de la segunda posición y Leclerc, de la tercera, como así cruzarían finalmente la línea de meta.
"Mis neumáticos se degradaron más rápido": 'Checo' Pérez
Después de haber terminado quinto en el Sprint Shootout en el Gran Premio de Estados Unidos, Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró contento por la posición obtenida en la ‘mini carrera’ del sábado.
El mexicano lamentó quedar quinto y que sus neumáticos se degradaron "un poco más rápidos" que los del británico Lando Norris (McLaren) y que por eso no pudo llegar a su rueda "tan pronto" como hubiera querido para adelantarlo.
Pérez destacó que pese a ello de esta carrera sacaron cosas "muy interesantes" en su escudería y explicó que este domingo tienen "una carrera larga y mucho por hacer", ya que el piloto mexicano saldrá en novena posición.
"Tendremos una buena idea" de lo que hay que hacer este domingo, porque, además, incidió, "las condiciones serán muy similares" a las de la carrera al sprint de este sábado, en la que el mexicano quedó quinto y su compañero, Max Verstappen, ganó la carrera con holgura.