Monterrey.- Rayados retoma su actividad en Liga MX este domingo contra Pumas y deberá hacerlo con más bajas de las esperadas, al descartar a tres elementos de último minuto.
Se trata de Jesús “Tecatito” Corona, Stefan Medina y Edson Gutiérrez, quienes no viajaron a Ciudad de México para el cotejo de la jornada 13.
Estas ausencias se suman a las de los lesionados Sergio Canales, Germán Berterame y Joao Rojas, así como Omar Govea, suspendido por recibir cinco tarjetas amarillas en lo que va del Apertura 2023.
Corona y Medina se habían reintegrado a los entrenamientos del equipo durante la semana, pero el entrenador Fernando Ortiz decidió no contemplar al atacante mexicano para prevenir una recaída, pues solo el viernes trabajó con el grupo.
En tanto que Medina, quien trabajó casi toda la semana al parejo de sus compañeros, no estará disponible luego que sintió una molestia física en el tobillo izquierdo; Edson Gutiérrez sufrió de molestias físicas en los últimos entrenamientos y quedó descartado.
Te podría interesar
Quien sí podría ser tomado en cuenta es Víctor Guzmán, que tras abandonar la concentración de la Selección Mexicana se reintegró a Rayados y entrenó varios días al parejo de sus compañeros.
El partido entre Monterrey y Pumas se jugará este domingo 22 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, un recinto en que los regios no conocen la victoria desde 2017.
Debido a las ausencias, “Tano” Ortiz dispondrá de un plantel más limitado y completado por canteranos, así como tendrá un par de novedades en la alineación titular: Erick Aguirre como lateral derecho y Jonathan González.
En la portería estará Esteban Andrada; Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Héctor Moreno y Jesús Gallardo forman la zaga; en mediacancha jugarán Luis Romo y Jonathan González, con Maxi Meza y Alfonso González por las bandas; Jordi Cortizo como enganche y Rogelio Funes Mori en el ataque.